Publicidad

Presenta el presidente del Poder Judicial su informe de actividades ante diputados

El magistrado Ismael González Parra, afirmó que de las mas de 30 mil demandas que llegaron, se resolvieron poco más del 90%.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Ismael González Parra, presidente del Tribunal Superior de Justicia en Nayarit, presentó este martes el informe de actividades de este año ante el Congreso del Estado.

El presidente del poder judicial exponiendo las generalidades de su informe.

El magistrado comentó que de las más de 30 mil demandas que llegan de manera anual al Poder Judicial de las cuales se resolvieron cerca del 96% de los asuntos.

Publicidad

«De los más de 30 mil asuntos de nuevo ingreso que llegan al poder judicial son más de 30 mil demandas que llegan anualmente, por supuesto comprende la primera Instancia, segunda instancia y centros de justicia penal y de ello en la segunda instancia que son las apelaciones que se presentan ante el tribunal debo destacar que el 96% de los asuntos que llegaron se resolvieron».

Aseguró, que en el Tribunal Superior de Justicia ya no existe rezago y de la totalidad de asuntos que llegaron a los juzgados de primera instancia un 90% fueron atendidos.

«De la totalidad de asuntos que llegaron a los juzgados de primera instancia el 90% se han atendido en tiempo y forma, en el Tribunal Superior de Justicia no existe rezago alguno, en la primera instancia todavía hay algo que hacer», agregó.

Publicidad

Finalmente, afirmó que en los juzgados de violencia familiar son los que cuentan con una mayor carga de trabajo y en lo que va de la pandemia se recibieron más de 2 mil 200 asuntos en el tema y que ya se han judicializado.

Ismael González Parra en entrevista con los medios de información.
La foto del recuerdo tras el evento.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad