Publicidad

Urgente la ley de amnistía en Nayarit: Alba Cristal Espinoza Peña

La diputada presidenta del congreso comentó que visitó el reclusorio femenil donde pudo reafirmar la urgencia de la ley de amnistía en Nayarit ya que hay mujeres que están ahí sin sentencia y algunas otras que nisiquiera hablan español al ser de pueblos originarios y que no se sabe si tuvieron un correcto proceso.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña, comentó que acudió a visitar el reclusorio femenil de la ciudad de Tepic y en su visita encontró una excelente organización en las instalaciones y han dado un correcto acompañamiento a las internas.

«El día de ayer tuve una actividad bastante reflexiba en el reclusorio de las mujeres, encontré una excelente organización tengo que aceptarlo, han cuidado totalmente las instalaciones, la disciplina, la reglamentación y la transformación psicológica y de valores de todas las personas que se encuentran recluidas ahí», dijo.

Publicidad

La presidenta aseguró que con este tipo de actividades conocen la situación de los espacios y se comprometen a apoyar, además pudo notar que varias de las mujeres que se encuentran en este lugar no tuvieron una sentencia o se encuentran aun en proceso con lo cual se les pudo haber violentado sus derechos.

«Varias de las mujeres tienen mucho tiempo sin tener una sentencia, se encuentran en proceso aún con varios años que también pudiese ser en un momento dado haber sido violentados sus procesos y no quisiera aseverar algo que está por confirmarse pero lo importante es que se les dé el uso de la voz, estamos buscando generar leyes que sean necesarias, que estén ajustadas a la realidad, ayer alrededor de 3 reclusas son de pueblos originarios que nisiquiera hablan español entonces no se si tuvieron la garantía de poder tener la defensa propia con un traductor es urgente y necesaria la ley de amnistía», explicó.

Cristal Espinoza, aseguró, que es importante que ley de amnistía sea adoptada por el estado, y generar otras que sean necesarias y ajustadas a la realidad social que se vive en Nayarit.

Publicidad
La presidenta del congreso de Nayarit en su recorrido por la cárcel de mujeres en Tepic.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad