Publicidad

Por combatir la corrupción, Ismael Gonzàlez, ahora ratificado como Presidente del Poder Judicial

Acaba de ser el único magistrado que fue ratificado por el Congreso del Estado para estar en el cargo por otros 10 años; y ahora sus compañeros, de manera unánime, le dan la confianza de nuevo en la Presidencia de ese poder.
Por: Lenin Guardado/CDN

No había pasado ni una semana cuando los diputados locales ratificaron para que estuviera en el cargo un periodo más, por diez años, al magistrado Ismael González Parra, y este lunes 30 de septiembre sus compañeros le dan la confianza para que siga también en la presidencia de ese poder.

En efecto, sin adversario al frente, González Parra fue reelecto también como Presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura por otro año más al frente de ese órgano colegiado.

Publicidad

González Parra de inmediato rindió la protesta constitucional en el pleno de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, y ahí se comprometió a continuar por el camino de enaltecer al Poder Judicial, privilegiando la ética, el profesionalismo y la pulcritud en la impartición de la justicia.

Sus compañeros magistrados le dieron total respaldo a Ismael González.

Se dice que estas  dos ratificamos, la del congreso y la de sus compañeros magistrados, se debe a que fue, precisamente, Ismael, el artífice del descubrimiento de una gran corrupción que imperaba en ese poder, datos que facilitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se procesara a dos de sus homólogos por diversos delitos que dañaron a unas 60 mil familias de todo el país al simular juicios por cartera vencida dentro del INFONAVIT.

Así pues, el hecho de un claro y abierto combate a la corrupción al interior de esa misma institución ha hecho que los legisladores y sus propios compañeros ahora le den el respaldo y fuerza suficiente para que siga con esa pelea difícil que es el terminar con la impunidad y los malos manejos de los impartidores de justicia.

Publicidad
La votación de su ratificación fue unánime para Ismael González.
Tiene que seguir con el trabajo de limpiar de corrupción e impunidad el Poder Judicial.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad