Publicidad

“Pinocho” y “Bardo”, entre las preselecciones del Oscar

Aún hay mucha esperanza de que el actor mexicano Tenoch Huerta, quien recrea a Namor en “Pantera Negra: Wakaranda por siempre”, logre la nominación a Actor de Reparto. Así que las expectativas para los mexicanos en el Oscar son muchas.
Por: Agencias | criticadn.mx

Ya empieza la emoción con los premios Oscar. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood presentó sus preseleccionados para la 95 ceremonia de entrega de la estatuilla de la Meca del Cine, y la exitosa cinta “Pinocho” (2022), de Guillermo del Toro, y la polémica “Bardo” (2022), de Alejandro G. Iñárritu, se encuentran en la lista.

Es una propuesta de sólo 10 categorías, que incluyen largometrajes documentales e internacionales, además cortometraje documental, maquillaje y peinado, música original, canción original, cortometraje animado, cortometraje de acción en vivo, sonido y efectos visuales; entre las que “Avatar: El sentido del agua” (2022), de James Cameron; “Sin novedad en el frente” (2022), de Edward Berger; “Elvis” (2022), de Baz Luhrmann, y “Pinocho” (2022) están en más de una categoría.

Publicidad

En tanto, “Bardo” se halla en la parte de Mejor Película Extranjera junto a 15 títulos más, como “Close” (Bélgica, 2022), de Lukas Dhont; “Decision to leave” (Corea del Sur, 2022), de Park Chan_wook; “Sin novedad en el frente” (Alemania), y “Joyland” (Pakistán, 2022), de Saim Sadiq, país del que significa su primera película preseleccionada en esa sección. Así que “Bardo” no la tiene muy fácil.

La votación de las nominaciones se realizará del 12 al 17 de enero próximo, y las nominaciones se anunciarán el 24 del mismo mes. El evento 95 de entrega del Oscar está programado para el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles, California.

En la parte de Música quedan 15 títulos de entre 147, como John Williams (que ya ha logrado cinco Oscar) por “The fablemans”; Ludwig Göransson por “Pantera Negra: Wakanda por siempre”; Hildur Gudnadóttir por “Ellas hablan”, y Alexandre Desplat por “Pinocho”, de Del Toro, cinta que también fue preseleccionada por su canción “Ciao Papa” y su sonido. Entonces “Pinocho” posee varias posibilidades de obtener un Oscar.

Publicidad

En la lista de finalistas de Efectos Visuales, la favorita es “Avatar: El sentido del agua” con nueve películas más, como “Pantera Negra: Wakanda por siempre” y “Top Gun: Maverick”. Los 10 títulos preseleccionados se presentarán el 14 de enero.

Aún hay mucha esperanza de que el actor mexicano Tenoch Huerta, quien recrea a Namor en “Pantera Negra: Wakaranda por siempre”, logre la nominación a Actor de Reparto. Así que las expectativas para los mexicanos en el Oscar son muchas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad