Publicidad

Destapan crisis profunda en Marvel a unos días del estreno de su nueva película

La multimillonaria franquicia cinematográfica ha llegado al extremo de replantearse por completo ante el escenario de un próximo descalabro en taquilla y el agotamiento de su fórmula de superhéroes. No descartan incluso revivir a Vengadores ya “fallecidos”.
Por: Agencias | criticadn.mx

El Universo Cinematográfico Marvel (UCM), una de las franquicias cinematográficas más rentables en la historia de Hollywood, enfrenta una crisis profunda que la ha llevado a analizar si lleva a cabo un replanteamiento total.

A unos días del estreno de su próxima película The Marvels –que se prevé sea un fracaso en taquilla– y del final de la segunda temporada de la serie Loki –con uno de sus principales actores enfrascado en un pleito legal–, la marca propiedad de Disney se ha planteado diversos escenarios a seguir debido al agotamiento de los espectadores ante su fórmula de cine de superhéroes.

Publicidad

En 15 años, Marvel Studios ha recaudado más de 30 mil millones de dólares en la taquilla global mediante una estrategia que parecía infalible, pero que empezó a mostrar sus cicatrices con el fracaso de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que a principio de año sólo recaudó 463 millones de dólares en una franquicia en la que cualquier cifra inferior a los 500 millones se considera un fracaso.

Este miércoles la revista especializada Variety publicó un extenso reportaje que da cuenta de una reunión privada que sostuvieron en septiembre pasado los directivos del estudio, encabezados por su líder Kevin Feige.

A diferencia de otras reuniones en las que campeaba la arrogancia, este vez predominó la angustia, en particular por el caso del actor Jonathan Majors, quien irá a juicio tras haber sido acusado de agredir a una mujer –presuntamente su pareja– en un caso de violencia doméstica. El escándalo hizo que aparecieran nuevas víctimas y que el intérprete perdiera papeles e incluso que sus representantes lo abandonaran.

El caso no es menor, porque el desarrollo de las siguientes películas de Marvel está anclado al papel de Majors como Kang el Conquistador, quien se pretende que sea el villano equivalente a Thanos (interpretado por Josh Brolin) en la exitosa Saga del Infinito de Avengers.

En la reunión celebrada en Palm Springs, los ejecutivos se plantearon tirar a la basura los escenarios previstos para Kang y rehacer todo con un nuevo villano, que sería Dr. Doom, muy popular en los comics. Otro escenario sería desechar a Majors y buscar otro actor.

A este lío se suma la pobre expectativa en recaudación que se espera para The Marvels, secuela de la película Capitana Marvel de 2019, que se estrenará la próxima semana con varios escenarios en contra, el principal de ellos la huelga de actores que impide que su elenco –encabezado por la ganadora del Oscar, Brie Larson– participe en la campaña de promoción.

Además de ser una secuela tardía con más de cuatro años respecto de la original, The Marvels ha desatado una mínima expectación (el llamado hype) en redes sociales. Su estreno se retrasó para darle preferencia a Ant-Man y ha tenido que sufrir regrabaciones de escenas ante la pobre recepción en las exhibiciones de prueba y la necesidad de hacerla congruente con más decenas de películas y series de televisión con una misma línea narrativa entrelazada, que cada vez confunde más a los espectadores.

A esto se suma el escándalo de la directora Nia Costa, quien no ha estado presente en la posproducción de The Marvels para irse a filmar otro proyecto.

“Si estás dirigiendo una película de 250 millones de dólares, es un poco extraño que la directora se vaya cuando faltan unos meses para el final”, dijo a Variety una fuente familiarizada con la producción.

Otro gran problema abordado en el reportaje es el de la cada vez más notoria pobreza en los efectos digitales de las películas de Marvel, reprochadas por sus fans más acérrimos, que serían resultado de las rehechuras de última hora en los guiones y extenuantes jornadas de trabajo de los artistas especializados en el llamado CGI. Se presume que esta crisis está detrás del reciente despido de Victoria Alonso, una de las más prominentes ejecutivas de Marvel y responsable de esa área.

Es tal la desesperación de los ejecutivos de Marvel que incluso exploraron la posibilidad de revivir a personajes populares ya fallecidos en el contexto de la historia que cuentan las películas, como sería el caso Iron Man y Black Widow, protagonizados por Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad