Publicidad

Piden 300 mil pesos por una moneda de un nuevo peso… de 1892

La moneda es promocionada en ese precio por tener un error en la fecha de acuñación.
Por: Agencias | criticadn.mx

Un vendedor quiere 300 mil pesos por una moneda de un peso, porque en el anverso de la moneda se ve una fecha en la que el desgaste hace parecer un 1892 como el año de acuñación.

Esta serie de monedas salió a circulación en 1993, pero fueron elaboradas desde 1992, con lo cual se deduce que no es un objeto del siglo XIX.

Publicidad

Pero el usuario consideró que la situación se trataría de un error de impresión, por lo que cuando salió de la Casa de Moneda de México la pieza ya luciría esa característica.

Una moneda de un nuevo peso con el supuesto error de impresión en el año se oferta hasta en 300 mil pesos en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre.

Dicha moneda trae impreso el año “1892”, cuando debiera tener grabado “1992”, aunque hay gente que se lo atribuye al desgaste de la misma moneda.

Publicidad

Las monedas metálicas de la familia B se pusieron en circulación a principios de la década de los noventa, tienen características diferentes a las monedas de la familia A y están emitidas en “nuevos pesos”.

Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior. Estas monedas siguen en circulación.

Sus características son al reverso: en la parte central aparece el símbolo «N$» y el número «1», año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México «M°» y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.

En el anverso: al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior. La composición es un núcleo de bronce-aluminio y anillo perimétrico de acero inoxidable.

En Mercado Libre se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que su precio final depende de sus características. Los sitios de compraventa de monedas en internet toman en cuenta los siguientes factores: año y serie, estado de la moneda, cantidad de piezas disponibles, demanda del mercado, rarezas o características que las distingan.

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra, te recomendamos acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad