Publicidad

Si tienes esta moneda de 20 pesos, ¡la puedes vender en 80 mil pesos!

La moneda es buscada por los coleccionistas por sus características tan particulares, ya que al tratarse de una edición limitada, su valor nominal se multiplica porque hay pocas piezas en circulación.
Por: Agencias | criticadn.mx

Estamos por cerrar el 2023 y la mejor forma de cerrar el año seria teniendo 80 mil pesos, lo único que tienes que hacer es romper la alcancía y ver si no tienes una moneda conmemorativa para que la puedas vender.

En Mercado Libre se está ofertando una moneda conmemorativa en 80 mil pesos, se trata de una moneda de 20 pesos que conmemora el bicentenario de la independencia nacional.

Publicidad

La moneda es buscada por los coleccionistas por sus características tan particulares, ya que al tratarse de una edición limitada, su valor nominal se multiplica porque hay pocas piezas en circulación y algunas ya fueron retiradas por órdenes del Banco de México.

CARACTERÍSTICAS DE LA MONEDA

La moneda pertenece a la familia C1 y tiene un diámetro de 30 milímetros, con un peso de 12.67 gramos y una forma de dodecágono, es decir que tiene 12 lados.

Publicidad

La parte central de la moneda está compuesta por 65% de cobre, 10% de níquel y 25% de zinc. La composición del anillo perimétrico es de 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel

En un lado de la moneda está grabado nuestro escudo nacional, mientras que al otro lado se encuentran las imágenes de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero, además en la parte superior está el Ángel de la Independencia acompañado de la palabra “Libertad”.

Si te interesa vender un ejemplar como estos puedes iniciar con una publicación en grupos de Facebook que se especialicen en numismática o también puedes ofertarla en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre o Amazon.

Hay muchos vendedores que prueban suerte en eBay, ya que a los coleccionistas estadounidenses les encantan las monedas mexicanas, pero debes tener en cuenta que hay que pagar un gasto de envío más alto al ser envío internacional

Si no manejas muy bien la tecnología o desconfías del comercio electrónico, no te preocupes, puedes visitar el zócalo de la Ciudad de México, ahí hay muchísimos centros numismáticos y casas de moneda que se pueden interesar por tu pieza de colección

¿Qué estás esperando? Corre a revisar la alcancía.

*Esta información también se publicó en la Revista Impresa Cdn (número 2660)  con tiraje de 5000 ejemplares que se distribuyen de manera estratégica en todo el estado de Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.
En la edición impresa.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad