Publicidad

Esta moneda de 20 pesos se vende en internet hasta en 200 mil

La pieza de 2013 conmemorativa del 100 aniversario del Ejército Mexicano es una de las más cotizadas en plataformas como Mercado Libre.
Por: Agencias | criticadn.mx

La moneda de 20 pesos conmemorativa del centenario del Ejército Mexicano es una de las más cotizadas en plataformas de comercio electrónico.

Un ejemplo es Mercado Libre, en el que un vendedor pide 200 mil pesos por esta edición que se acuñó en 2013 y que muestra el busto de perfil de un soldado.

Publicidad

En la página de internet del Banco de Méxicoestán definidas las características que tiene esta pieza.

“El centro del campo del reverso lo ocupa un conjunto formado por la silueta de un busto de perfil de soldado con casco, flanqueado por los años 1913 y 2013, con las leyendas ‘100 años del Ejército Mexicano’, en semicírculo superior, y ‘100 años de lealtad’, en semicírculo inferior.

Publicidad

“En el margen superior se aprecia la denominación VEINTE PESOS (con letra); en el exergo la denominación $20 (con número); en el margen izquierdo el año de acuñación 2013 y, en el derecho, la ceca de la Casa de Moneda de México ‘M’; gráfila en grecas elípticas”, detalla Banxico.

Esta moneda entró en circulación el 15 de agosto de 2013, de acuerdo con el banco central. Aún continúa siendo válida para realizar pagos.

Al igual que otras monedas de su misma familia, en el anverso aparece el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos en semicírculo superior.

Todas las monedas de Familia C (a la que pertenece) tienen un diámetro de 32 milímetros y pesan 15.945 gramos.

La misma moneda es ofrecida por otros vendedores a precios más bajos, pero también en miles de pesos.

Otro usuario de Mercado Libre pide 14 mil pesos por la misma moneda. Al igual que la oferta más cara, ninguno de los dos vendedores tiene suficientes transacciones para calificar su reputación en la plataforma.

Un vendedor que sí cuenta con buena reputación de acuerdo con las calificaciones de sus clientes ofrece las monedas en 6 mil pesos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad