Publicidad

Súper peso cierra la semana en $18.76 por dólar

La moneda mexicana se mantiene firme frente al dólar americano, por lo que, se convierte en una de las monedas monedas más estables.
Por: Agencias | criticadn.mx

Luego de que en la semana el peso mexicano rompió la barrera de los 19 pesos por dólar estadounidense; la moneda mexicana cierra la semana reduciendo su costo en ventanillas bancarias y de cambio.

El dólar estadounidense se vende entre 19.05 (Banorte) y hasta en 20.73 pesos (BBVA Bancomer); mientras que está a la compra en 18.7699 unidades por dólar.

Publicidad

El peso tocó un máximo esta semana de 19.1944 y un mínimo de 18.7331 pesos, nivel no visto desde de febrero del 2020.

De acuerdo con datos, el peso mexicano se encuentra entre las divisas que tuvieron una apreciación esta semana.

Como el rublo ruso, el peso colombiano, el yen japonés, la rupia de Indonesia, el peso chileno, el shekel israelí, el real brasileño, el won surcoreano.

Publicidad

Con lo que, el peso mexicano suma diez sesiones consecutivas ganando terreno, acumulando una apreciación de 3.76 por ciento; lo cual representa una apreciación de 73.3 centavos, menos al del dólar estadounidense.

Pese a los pronósticos, sobre que el peso se depreciaría durante el gobierno de López Obrador, la moneda mexicana es una de las más estables a nivel mundial, pese a la inflación mundial.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad