Publicidad

Pide ONU suspender pago de deudas de los países más pobres

Financieras globales llaman a proteger a las naciones pobres.
Por: Agencias/Críticadn

Más de 60 agencias de Naciones Unidas y organizaciones internacionales instaron a los gobiernos a tomar medidas para abordar la recesión mundial y las crisis financieras provocadas por la pandemia del coronavirus, especialmente en los países más pobres.

“Miles de millones de personas viven en países al borde del colapso económico debido a la combinación explosiva de los problemas financieros impulsados por la pandemia del COVID-19, pesadas obligaciones de deuda y un descenso de la ayuda oficial al desarrollo”, dijo el Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre Financiación para el Desarrollo, encabezado por las  Naciones Unidas.

Publicidad

Para evitar la crisis de duda, los miembros del grupo de trabajo pidieron la suspensión inmediata de los pagos de deuda de los países menos desarrollados y de bajos ingresos que lo soliciten.

El grupo, que incluye al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, pidió también medidas urgentes para reestablecer la estabilidad financiera.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad