Publicidad

Pese a coronavirus, turistas y comerciantes llenan playa de Veracruz

Turistas y comerciantes ignoraron las medidas para evitar contagios y llenaron Playa Villa del Mar.
Por: Agencias/Críticadn

Pese al cierre de playas de Veracruz y las indicaciones de autoridades estatales y federales para evitar los contagios de coronavirus, turistas y comerciantes siguen visitando Playa Villa del Mar, que ha lucido llena desde hace tres días.

Bañistas se instalaron en las sillas y sombrillas colocadas en la playa, mientras comerciantes establecidos e informales ofrecen sus productos, desde salvavidas hasta trajes de baño, así como alimentos y bebidas embriagantes.

Publicidad

Hasta esta tarde, ni elementos de Protección Civil, ni Policía Municipal, tampoco Guardia Nacional o Policía Estatal han acudido a retirar a las personas; mientras que los comerciantes se niegan a cerrar y demandan que les den apoyos de 10 mil pesos.

Autoridades municipales de Veracruz explicaron que la playa es zona federal, por lo que afirmaron que no está dentro de sus facultades retirar a las personas de la zona,

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que ayer por la tarde una mujer de 65 años murió en Poza Rica por coronavirus; se dio a conocer que había viajado a la Ciudad de México y sufría de hipertensión e hipotiroidismo.

Publicidad

Hasta el momento se han registrado 13 enfermos con covid-19 en Boca del Río, 11 en Veracruz, cuatro en Poza Rica, dos en Xalapa y uno en Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, La Antigua, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata y Tlacotalpan.

En tanto, el gobierno de Veracruz informó la semana pasada que habrá vigilancia en las playas del estado para evitar la concentración de personas y llamó a la población a quedarse en casa y evitar la propagación del coronavirus.

“Tenemos que disminuir la movilidad de la población entre municipios, entre casas y por eso la gran recomendación, desde luego las actividades vitales, el ir a comprar comida, el que tenga alguna actividad que sostiene estas actividades sustanciales…todo eso se mantiene”, dijo el gobernador.

Sin embargo, los comerciantes y turistas no han acatado las indicaciones en Playa de Villa del Mar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad