El acuerdo que firmó la alcaldesa Geraldine Ponce consolida a Tepic como el único municipio de Nayarit dentro de la red M20 de ciudades con alto desarrollo humano.
Por: Iván Arizmendi | criticadn.mx
La capital nayarita continúa consolidándose como un municipio con visión global y políticas públicas orientadas al desarrollo humano, luego de concretarse la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Ayuntamiento de Tepic y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, un acuerdo que permitirá fortalecer acciones en materia de seguridad, cultura de paz y desarrollo social.
Este importante convenio, impulsado por la presidenta municipal María Geraldine Ponce Méndez, representa uno de los avances más relevantes en materia de cooperación internacional para el municipio y posiciona a Tepic como un referente nacional en vinculación estratégica con organismos internacionales.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Ciudad de México y marca el inicio de una nueva etapa de colaboración institucional enfocada en el diseño e implementación de políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias tepiqueñas.
Con esta alianza, Tepic se integra a esquemas internacionales de acompañamiento técnico y fortalecimiento institucional, lo que permitirá desarrollar estrategias innovadoras orientadas a la prevención de la violencia, el fortalecimiento del tejido social y la promoción de una cultura de paz.
El acuerdo también refleja el reconocimiento al trabajo que el gobierno municipal ha venido realizando en temas de desarrollo humano y gobernanza, particularmente a través de su participación en el M20, la red de ciudades con mayor Índice de Desarrollo Humano de México, donde Tepic destaca como el único municipio de Nayarit que forma parte de esta iniciativa nacional.
La incorporación activa de Tepic en este tipo de espacios fortalece la presencia del municipio en escenarios de cooperación y diálogo internacional, abriendo oportunidades para atraer proyectos, intercambiar experiencias exitosas y consolidar políticas públicas alineadas con estándares internacionales de desarrollo sostenible.
Con estas acciones, el gobierno encabezado por Geraldine Ponce reafirma su compromiso de impulsar un modelo de ciudad moderno, incluyente y con visión de futuro, donde la coordinación con organismos internacionales se traduzca en beneficios concretos para la población.
**************************************
EN TEPIC LAS MUJERES SON PRIORIDAD: ¡DESCARGA LA ALERTA VIOLETA!
*****************
ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS ¡NO BAJES LA GUARDIA!
Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026


















