Publicidad

Pavel Emilio Valdez, seguirá en prisión

El exDirector de Investigación Ministerial y exDirector del CERESO de Tepic, fue vinculado a proceso por Amenazas Graves y Abuso de Autoridad.
Por: Armando G. Barrera/CDN

La Fiscalía General del Estado fue notificada del auto de vinculación a proceso de Pavel Emilio “N” por su presunta participación en los hechos que la ley señala como delito de amenazas graves y abuso de autoridad, cometidos en agravio de una persona del sexo masculino de identidad reservada y una persona del sexo femenino.

Según datos que obran en la carpeta de investigación los hechos se suscitaron en el año 2012, cuando el imputado fungía como Director de Averiguaciones Previas de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde aprovechándose de su cargo y abusando de su autoridad, permitió la privación ilegal de la libertad de una persona del sexo masculino, la cual estando dentro de sus funciones no denunció; asimismo solicitó a la ofendida una fuerte cantidad de dinero a cambio de que la víctima recibiera atención médica.

Publicidad

El Agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes, a través de los actos de investigación y los expuso ante un Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso en contra de Pavel Emilio “N” por los delitos de amenazas graves y abuso de autoridad, estableciendo un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Con acciones como esta la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para con la sociedad de acabar con la impunidad y llevar ante la justicia a los responsables de cometer algún delito, para que reciban la sanción correspondiente de acuerdo la ley.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad