Publicidad

Otro fuerte golpe financiero al Cártel Jalisco Nueva Generación

Personas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sufrieron un revés, luego que autoridades mexicanas bloquearan sus cuentas, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Por: Agencias | criticadn.mx

Personas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sufrieron un revés, luego que autoridades mexicanas bloquearan sus cuentas informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México.

Esto luego que la Oficina Para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, dio a conocer la inclusión de estas personas como narcotraficantes significativos, quienes operaban en el puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, según detallaron las autoridades del órgano que pertenece a la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Publicidad

“El titular de la UIF (Santiago Nieto) reconoce el trabajo coordinado de diversas agencias de Estados Unidos como es la OFAC y la Administración Federal Antidrogas (DEA) y la UIF para seguir trabajando coordinadamente en el combate al lavado de dinero generado por el crimen organizado”, informaron en un comunicado.

El 2 de junio de 2020, las autoridades mexicanas bloquearon  mil 939 cuentas, presuntamente, vinculadas al grupo criminal encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

El pasado 21 de septiembre de este 2021, la UIF informó de que los grupos criminales mexicanos ganaron cerca de un billón de pesos (casi 47,000 millones de dólares) de 2016 a 2018.

Publicidad

Durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde diciembre de 2018, el gobierno ha bloqueado 25 mil 337 cuentas a 3 mil 627 personas por montos totales de $2 mil 648 millones de dólares (5,678 millones de pesos) y $344 millones de dólares más.

El Gobierno de México reconoce 19 organizaciones delictivas, con dos de ellas de alcance internacional: el Cártel de Sinaloa (CDS) y el CJNG, considerado uno de los más poderosos del mundo.

El CJNG es considerado una de las organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo, pues tiene una fuerte presencia en México y en Estados Unidos.

Por su parte, la DEA coloca al Cártel Jalisco Nueva Generación entre los cinco grupos delictivos más violentos y peligrosos del mundo.

Santiago Nieto, trae en jaque al CJNG. Le congela más cuentas bancarias.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad