Rescatan a niños secuestrados; fueron enganchados por WhatsApp

Al menos 5 menores los que fueron retenidos y obligados a subirse por la fuerza a un vehículo despues de haber sido contactados a través del videojuego “Free Fire”.

Un grupo de niños secuestrados fue rescatado en Oaxaca, luego de que sus captores presuntamente les ofrecieron trabajar para el «Cartel del Golfo del Noreste».

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, rescató al menos cinco niños secuestrados.
Los jóvenes, de edades entre 12 y 15 años, fueron retenidos y obligados a subirse por la fuerza a un vehículo en el crucero vial de Tlacolula de Matamoros, una población de la región Valles Centrales, según denunciaron sus padres.
De acuerdo con testigos, las cinco víctimas fueron contactadas a través del videojuego “Free Fire”, por el cual tenían un grupo de WhatsApp.
Mediante este les ofrecieron trabajar para el Cartel del Golfo del Noreste “ya que les gustaban mucho las armas, y que ganarían mucho dinero”.
Niño dejó carta a sus papás y les asegura que les enviaría mucho dinero
De acuerdo a la información que se otorgó durante el operativo, uno de los menores dejó una carta a sus papás pidiéndoles que no se preocuparan porque iba a trabajar a Monterrey, Nuevo León, y que les mandaría mucho dinero.
Los padres subieron las fotos de los menores a redes sociales desde el primer día de su desaparición, el 9 de octubre de 2021, para solicitar apoyo en su localización.
Al mismo tiempo, los padres interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Ahí fue, donde autoridades, se percataron que eran varios los menores de edad desaparecidos bajo las mismas circunstancias, ademas de que todos los menores son originarios de Tlacolula de Matamoros.
La AEI inició con el rastreo de los teléfonos celulares de los menores, y a través de uno de ellos, primero los ubicaron cerca de la terminal de autobuses ADO.
Posteriormente, en el Cerro del Fortín de la ciudad de Oaxaca, y finalmente en una casa blanca de dos pisos en la Avenida Ferrocarril casi esquina con la calle 12 de octubre.
La AEI y las corporaciones de seguridad pública implementaron un operativo para rescatarlos entre las 20:00 y 21:00 horas de ayer.
Al llegar al lugar y tocar la puerta, el propietario de la vivienda, detallaron los testigos, dijo que era una fiesta de niños.
Sin embargo, los integrantes de las corporaciones ingresaron al hogar y verificaron que los niños estaban retenidos contra su voluntad, y que se pretendía llevarlos fuera del estado.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, dos de las víctimas rescatadas fueron: Dan Leví Aguilar Ramos de 12 años de edad y Jesús Alejandro Avendaño Trujillo, también de 12 años de edad.
Cabe recalcar, que durante el operativo una mujer fue detenida, mientras que los 5 niños fueron entregados a sus familiares.
Hasta el momento la Fiscalía de Oaxaca no ha brindado detalles del operativo y tampoco ha informado que delitos se le imputan a la mujer que fue detenida la noche de ayer.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?