Publicidad

Ofrecen 100 mil pesos por hallar a Debanhi; piden a Samuel García lo mismo para otras desaparecidas

La oferta provocó reacciones de inconformidad de familiares de otras víctimas, que pidieron al gobernador Samuel García y a la Comisión Local de Búsqueda que los estímulos sean iguales para encontrar a todas las que no han sido localizadas.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Comisión Local de Búsqueda de Personas lanzó hoy el anuncio 100 mil pesos de recompense, para quien proporcione información del paradero de Debanhi Escobar Bazaldúa, desaparecida el 8 de abril, en Escobedo.

La recompensa que ofrece el gobierno de Nuevo León.

La oferta provocó reacciones de inconformidad de familiares de otras víctimas, que pidieron que los estímulos sean iguales para encontrar a todas las que no han sido localizadas.

Publicidad

Como se recordará, la familia de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, una joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril como a las 5 de la mañana.

Debanhi, el día 8 de abril, acudió a una Quinta, cerca de la PGR, junto con 2 amigas, las cuales se regresaron a su casa sin llevarse a Debanhi, es decir, la dejaron sola en la fiesta.

“Sus amigas dicen que llamaron a ‘un contacto de confianza’ para que la recogiera del lugar (dicho ‘contacto’ trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/Didi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma) mismo que le tomó la última fotografía que fue tomada por el ‘contacto’ poco antes del abandono en la carretera y enviada a las amigas de Debanhi. Ese sujeto ya está detenido y está siendo investigado.

Publicidad
Ficha de búsqueda de la joven.

Su familia indica que les han llamado diciendo que está en Guatemala, y los padres fueron a la frontera entre Guatemala y México a dejar rótulos y a preguntar por ella.

Este caso ha consternado a México, por las múltiples incógnitas que han surgido. Se trata de la joven número 15 que ha desaparecido en ese estado en lo que va de este mes.

Hoy a Debanhi la busca la policía, la buscan sus padres y piden que den cualquier información si alguien la han visto.

“Mi esposa y yo guardamos la esperanza porque es nuestra única hija, no le puedo decir que no, si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré.», dice el papá Mario Escobar.

Mario Escobar, padre de Debanhi Zebadhua.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad