Publicidad

(Video) Joven “crucificado” por poco muere en plena judea en Jala, Nayarit

Un actor estuvo a punto de tener un paro cardiorrespiratorio cuando estaba “crucificado”. Oportuna intervención de sus compañeros y de paramédicos de bomberos del estado le salvó la vida.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Ayer a eso de las 10 de la noche, poco antes de terminar la famosa y tradicional Judea de Jala, en Nayarit, se registró un incidente que pudo terminar en tragedia y que fue evitado gracias a la oportuna intervención de sus compañeros y de los paramédicos de bomberos del estado.

Miles presenciaron la judea de Jala ayer… y también vieron cuando por poco muere un actor.

Según información que se pudo  obtener por testigos de los hechos, a los jóvenes participantes de la escenificación de la pasión, vida y muerte de Jesucristo que se llevó a cabo ayer, pero que no estaban en el escenario ubicado frente a la basílica, se les hacía extraño que su compañero tuviera rato sin mover la cabeza ni las extremidades, como que si estuviera dormido.

Publicidad

Fue así que, sin importar aparecer en la escena, uno de los actores subió al escenario y comenzó a hablarle a quien la hacía del “Gestas, el mal ladrón” ubicado a la izquierda de Jesucristo ya crucificado, pero el muchacho no respondió al llamado ni a los tocamientos que le hicieron en los pies, así que de inmediato otros jóvenes subieron una escalera y entre varios lo bajaron con precaución.

El actor se había desvanecido, así que con un poco de alcohol y unos masajes en varias partes del cuerpo hicieron que volviera un poco en sí. Luego llegaron los paramédicos y comenzaron a checarlo así que vieron que había sufrido una baja en su presión arterial.

Los paramédicos lo estabilizaron un poco más y decidieron llevárselo de inmediato en una camilla en una ambulancia que había en el lugar, para llevarlo a un hospital.

Publicidad
En camilla salió el actor que la hacía de «Gestas».

De manera extraoficial, se informó a este reportero que el médico que atendió a “Gestas” dijo que quienes le habían salvado la vida a este joven fueron sus compañeros porque unos minutos más que hubiera estado en la posición de la cruz, las consecuencias hubieran sido fatales pues le hubiera dado un paro cardiaco y eso le quitaría sin duda la vida.

Lenin Guardado, de Criticadn.mx  estaba trasmitiendo en vivo este suceso y pudo grabar lo ocurrido en esta edición 2022 de la Judea de Jala que tiene más de 440 años que se lleva a cabo.

AQUÍ EL VIDEO DE LO SUCEDIDO:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad