Publicidad

«No tengo nada de qué avergonzarme», señala AMLO respecto a periodistas asesinados

AMLO dijo que en el caso de los periodistas asesinados, se está avanzando en la investigación para esclarecer estos crímenes.
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso de los periodistas asesinados, se está avanzando en la investigación para esclarecer estos crímenes y consideró que tiene su conciencia tranquila.

“Hemos avanzado y estamos cumpliendo, y no tengo nada de qué avergonzarme, tengo mi conciencia tranquila, estamos avanzando en todos los terrenos”, dijo y agregó:

Publicidad

“Ya no hay la corrupción que existía antes, no hay la impunidad que imperaba, no existe el influyentismo que predominaba”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario incluso comparó el perfil y desempeño profesional de la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa que actualmente está preso en Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

“Lamentamos mucho lo de los asesinatos de los compañeros periodistas y estamos investigando. De todos los casos hay abiertos expedientes de investigación y en la mayoría de los casos ya hay detenidos”, destacó AMLO.

Publicidad

Por ello, dijo que su gobierno no es lo mismo que sus antecesores, argumentando que algunos autores materiales e intelectuales de los asesinatos de periodistas están en la cárcel.

“Entonces, no somos lo mismo”, insistió el mandatario y señaló que sus adversarios están utilizando estos asesinatos para atacar a su gobierno.

También, rechazó que en sus conferencias mañaneras se aliente la agresión contra periodistas por responder a sus críticos.

“Es tanta la libertad de expresión que hay en México, que me insultan un día sí y el otro también, todos los días. Ni modo que me quede callado, tengo que responder”, indicó AMLO.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad