Publicidad

No se está respetando del todo la sana distancia: Secretaría de Salud

López-Gatell enfatizó acerca de la necesidad de quedarse en casa por voluntad propia.
Por: Agencias/Críticadn

A 20 días del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, estas medidas “no se están respetando del todo”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por lo que llamó a los gobiernos estatales a que contribuyan para que éstas se cumplan y así se disminuya la propagación del COVID-19.

“El 23 de marzo se cerraron las escuelas y fue la contribución más consistente a la sana distancia, porque de un día para otro salieron de circulación cerca de 15 millones de personas, luego se sumó el resto de las suspensión de actividades y no se han respetado del todo”.

Publicidad

“Aquí hago un llamado a las autoridades sanitarias de los estados, a los gobernadores, para que contribuyan tomando decisiones necesarias y aplicando los operativos correspondientes para que se cumplan estas medidas”, advirtió.

En conferencia de prensa el funcionario afirmó que es muy pronto para saber el impacto del distanciamiento social; sin embargo, destacó que hay entidades en las que no se ve progreso, porque no se ha garantizado el aislamiento.

López-Gatell enfatizó acerca de la necesidad de quedarse en casa por voluntad propia y resaltó que cuando las personas deben salir a la calle porque han sido amenazados con perder su empleo, quien incumple las medidas son las empresas que aplican este tipo de castigos.

Publicidad

Sobre el panorama sanitario en México, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que son 4 mil 219 casos positivos, 375 más que el viernes pasado, 9 mil 983 sospechosos y 21 mil 277 negativos. A la fecha han ocurrido 273 defunciones, de las que 154 ocurrieron en pacientes de entre 25 a 59 años y 119 en personas de 60 años y más.

López-Gatell aseguró que aun con las agresiones en contra de personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19, el Gobierno federal no planea militarizar el País.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad