No se está respetando del todo la sana distancia: Secretaría de Salud

López-Gatell enfatizó acerca de la necesidad de quedarse en casa por voluntad propia.
Por: Agencias/Críticadn

A 20 días del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, estas medidas “no se están respetando del todo”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por lo que llamó a los gobiernos estatales a que contribuyan para que éstas se cumplan y así se disminuya la propagación del COVID-19.

“El 23 de marzo se cerraron las escuelas y fue la contribución más consistente a la sana distancia, porque de un día para otro salieron de circulación cerca de 15 millones de personas, luego se sumó el resto de las suspensión de actividades y no se han respetado del todo”.

Publicidad

“Aquí hago un llamado a las autoridades sanitarias de los estados, a los gobernadores, para que contribuyan tomando decisiones necesarias y aplicando los operativos correspondientes para que se cumplan estas medidas”, advirtió.

En conferencia de prensa el funcionario afirmó que es muy pronto para saber el impacto del distanciamiento social; sin embargo, destacó que hay entidades en las que no se ve progreso, porque no se ha garantizado el aislamiento.

López-Gatell enfatizó acerca de la necesidad de quedarse en casa por voluntad propia y resaltó que cuando las personas deben salir a la calle porque han sido amenazados con perder su empleo, quien incumple las medidas son las empresas que aplican este tipo de castigos.

Publicidad

Sobre el panorama sanitario en México, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que son 4 mil 219 casos positivos, 375 más que el viernes pasado, 9 mil 983 sospechosos y 21 mil 277 negativos. A la fecha han ocurrido 273 defunciones, de las que 154 ocurrieron en pacientes de entre 25 a 59 años y 119 en personas de 60 años y más.

López-Gatell aseguró que aun con las agresiones en contra de personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19, el Gobierno federal no planea militarizar el País.

 

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/1qa

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

López-Gatell regresa al gobierno con cargo de coordinador general en oficina de AMLO y sueldo de 125 mil pesos

La pandemia del Covid dejó 700 mil muertos en México

La OMS declara final de emergencia mundial por COVID-19

Buena respuesta de la población a vacunas contra COVID-19 para menores de edad en Tepic

Ya solo hay un fallecido al día a causa de la pandemia: AMLO

Niñas y niños de 12 años ya serán vacunados contra covid-19

Publicidad