Publicidad

Suma Francia 13 mil 832 decesos por coronavirus

En los últimos días se está perfilando una “meseta epidémica”, que obliga a mantener el confinamiento y las medidas de distanciamiento social.
Por: Agencias/Críticadn

La epidemia de la COVID-19 ha causado en Francia hasta el momento al menos 13 mil 832 muertes, de las que 8 mil 943 se han registrado en hospitales, con un aumento de 353 en las últimas 24 horas, según informaron ayer las autoridades sanitarias francesas.

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, también reveló en su rueda de prensa diaria que otras 4 mil 889 personas han fallecido hasta el momento en residencias de ancianos y centros de dependencia, lo que suponen 290 más muertes de las que se informaron ayer viernes.

Publicidad

Hasta este sábado, Francia ha contabilizado un total de 93 mil 790 casos positivos por la COVID-19, 3 mil 114 más que el viernes.

Según Salomon, en los últimos días se está perfilando una “meseta epidémica”, que obliga a mantener el confinamiento y las medidas de distanciamiento social, aunque destacó que la ligera bajada de la presión en las ucis supondrá un alivio para los equipos médicos.

El confinamiento empezó en Francia el pasado 17 de marzo y está previsto que el presidente, Emmanuel Macron, detalle una nueva ampliación.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad