Ya solo hay un fallecido al día a causa de la pandemia: AMLO

El mandatario dijo que en el peor momento de la pandemia se registraban hasta mil decesos en un día.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que afortunadamente la pandemia de coronavirus ya no impacta de forma negativa a la población en México, porque ahora solo fallece una persona al día cuando en el peor momento fallecieron mil personas diariamente.

No obstante, dijo que el plan nacional de vacunación contra el covid-19, que comenzó el 23 de diciembre de 2020, va a continuar y ahora se podrán inmunizar a los menores de edad.

Publicidad

En la conferencia mañanera, el mandatario anunció que ahora los martes se van a dedicar a informar sobre el plan para consolidar los servicios de salud en el país, sobre todo para garantizar el derecho a la salud a todos los mexicanos.

“Que tengamos un sistema de salud de primer orden para quienes no tienen seguridad social, esto lo íbamos a hacer desde el principio del gobierno, comencé recorriendo los hospitales del IMSS Bienestar, visité 80 hospitales y el propósito era fortalecer el sistema de salud pública, sin embargo, nos cayó la pandemia y tuvimos que actuar de emergencia para salvar vidas”, indicó.

Al respecto, comentó que la pandemia detuvo el plan inicial pero ahora se está retomando la estrategia para consolidar el sistema de salud pública con el propósito de atender a más de la mitad de mexicanos que no tiene seguridad social.

Publicidad

“Vamos a informar lo último de la vacunación contra el coronavirus, vamos a seguir vacunando, se van a vacunar a los niños, pero afortunadamente ya no es lo mismo, el dolor y sufrimiento de la pandemia, ahora tenemos un fallecido diario cuando lamentablemente llegamos a tener más de mil diarios”, refirió.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?