Publicidad

No se detiene la impartición de la justicia en Nayarit

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit celebró de manera virtual su primera sesión ordinaria del ejercicio 2022.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Magistradas y Magistrados aprobaron el calendario de sesiones ordinarias del presente año y conocieron los informes de la labor de las Salas colegiadas y unitarias del trimestre octubre-diciembre de 2021.

En efecto, en la sesión presidida por el magistrado, Ismael González Parra, también se dio a conocer el informe de trámites de la Unidad de Amparos en el mencionado trimestre.

Publicidad

Se precisó al efecto que de octubre a diciembre del año pasado el Poder Judicial de la Federación (PJF) recibió 123 solicitudes de amparo contra resoluciones de las Salas del Tribunal Superior; dichas solicitudes, sumadas a las pendientes de resolver del trimestre anterior, dieron un total de 835.

De los amparos solicitados, los órganos jurisdiccionales federales concluyeron 123, de los cuales negaron 45, sobreseyeron 30 y solo concedieron 27; respecto de otras 19 solicitudes se declararon incompetentes para resolver y otras dos las desecharon. De este modo, al final de ese trimestre quedaron en trámite en el PJF 712 solicitudes de amparo.

En la sesión, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia fue asistido por la Secretaria General de Acuerdos, maestra Alma Rosa Martínez Rivera.

 

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad