Diputados nayaritas quieren que ciudadanos participen en su agenda legislativa

Los legisladores escucharán las propuestas para iniciativas de ley de la sociedad del 21 de enero al 18 de febrero, será pública virtual.

Para Integrar una agenda legislativa incluyente,  democrática y real a las necesidades de las y los nayaritas, el Congreso del Estado convoca a toda la sociedad a participar en la consulta pública virtual para elaborar el Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo de Nayarit 2021-2024.

Considerando las restricciones sanitarias provocadas por la enfermedad COVID19, las propuestas de la consulta pública virtual serán recibidas en el buzón digital habilitado en la página oficial del Poder Legislativo www.congresonayarit.mx.

Publicidad

En la convocatoria aprobada por la Comisión de Gobierno que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, se establece realizar mesas de análisis virtuales con los poderes  Ejecutivo y Judicial,  Órganos constitucionales Autónomos, y Ayuntamientos.

Alba Cristal Espinoza, le está metiendo una nueva dinámica más fresca y cercana a los ciudadanos al congreso estatal.

De igual forma se prevé un consulta pública virtual con los Colegios de abogados, contadores, notarios y arquitectos, partidos políticos, sociedad  civil organizada, colectivos, cámaras empresariales, y público en general.

La participación ciudadana integrará a todas las voces nayaritas, las cuales determinarán las bases de la agenda legislativa que regirá a esta Trigésima Tercera Legislatura.

Publicidad

El Plan de Desarrollo Institucional, es el documento que rige que la planeación legislativa y administrativa a la que se sujetará el Congreso para lograr un mejor desempeño de calidad y eficacia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?