DIF Nayarit lleva a cabo el proceso de adopciones de manera transparente

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes coordina los Centros de Asistencia Social de todo el estado y se encarga de encontrar el hogar idóneo para ellas y ellos.

El Corazón de Tu Gobierno, el Sistema DIF Nayarit que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, por medio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se encarga de coordinar de manera transparente y siempre pensando en el bienestar y futuro de las y los niños, los procesos de adopciones de quienes se encuentran resguardados en los centros de asistencia social de todo el estado.

Como parte del protocolo de adopción, los solicitantes deben cumplir diversos requisitos como son: cursar el Taller de Parentalidad Adoptiva, mismo que es impartido por la Procuraduría, a través del Departamento de Adopciones; realizar un estudio psicológico y tener el diagnóstico social.

Publicidad

Una vez que se han cumplido todos los requisitos corresponderá al Consejo Estatal de Adopciones la expedición del Certificado de Idoneidad, los solicitantes de adopción que sean declarados idóneos iniciarán su procedimiento Preadoptivo.

DIF Nayarit cuenta actualmente con un centro de asistencia social (Casa DIF) donde se tiene bajo el resguardo a aproximadamente 30 niñas, niños y adolescentes en proceso jurídico, a quienes se les brinda atención de calidad y calidez, reciben alimentación, salud, talleres, esparcimiento y sobre todo amor.

Las personas interesadas en conocer el procedimiento de adopción, pueden acudir a las instalaciones de DIF Nayarit, en Boulevard Luis Donaldo Colosio, número 93, colonia Ciudad Industrial, de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?