Impresionante operativo en Puerto Vallarta: buscaban al “Mencho”, agarraron a otro

Según versiones extraoficiales el operativo con vehículos y helicópteros de la SEDENA ha dejado la detenición de un presunto cabecilla criminal, el aseguramiento de armas y de una casa de seguridad, al parecer del CJNG. Aquí las fotografías y detalles de lo ocurrido.

Un fuerte operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se efectuó este jueves 20 de enero en la madrugada, en un exclusivo fraccionamiento de Puerto Vallarta, Jalisco. Versiones extraoficiales hablan de que los militares buscaban al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero que o “se les peló” o nunca estuvo en el lugar, donde por cierto, hubo un presunto detenido, al parecer un importante criminal, también cabecilla de la mencionada organización criminal.

Aproximadamente a las 4:00 horas de la madrugada reportaron que una gran cantidad de elementos, vehículos y helicópteros artillados de la SEDENA, que se encontraban custodiando el fraccionamiento Marina Vallarta. Los reportes en las redes sociales describieron el sitio como una “zona de guerra” debido a la fuerte movilización del ejército.

Publicidad

“Parece zona de guerra… y más aquí en la marina… helicópteros revoloteando desde las 3 am y ya estacionados adentro del campo de golf, militares desde la ballena de la marina hasta el aeropuerto. Policía local y estatal”, escribió un vecino de la zona, en Twitter.

Ante el hermetismo de las autoridades federales, no se han dado a conocer detalles acerca del operativo. Sin embargo, ha trascendido la supuesta detención de al menos una persona, así como el presunto decomiso de un auto de lujo (una camioneta BMW), armas y una residencia que era utilizada como “casa de seguridad”, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según los reportes, los elementos de la SEDENA que custodiaban el lugar señalaron a los que curiosos que se acercaban que no podían grabar ni tomar fotografías con sus celulares. Argumentaron “órdenes superiores” e hicieron hincapié en que no tenían autorización para informar sobre lo sucedido.

Publicidad

El dispositivo ocurrió en las calles de Gaviota y Pelícano en el fraccionamiento Marina Vallarta, en Puerto Vallarta, Jalisco, hasta donde se presentaron al menos unos 150 efectivos del ejército, que implementaron varios anillos de segurdiad, según las versiones, para rodear la lujosa residencia que “reventaron”.

Cabe mencionar, que hasta este momento las autoridades militares no han dado a conocer nada sobre los resultados de esta movilización y que, se dice, será el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dará detalles sobre lo realizado en su conferencia de prensa matutina mañana viernes 21 de enero 2022.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?