Publicidad

Nayarit y su gobernador comprometidos con el combate a la corrupción: Santiago Nieto

Navarro Quintero es de los gobernadores mejor calificados en México debido a quesu gobierno ha tenido mayor inversión en materia de infraestructura física, así como por el compromiso que ha tenido respecto a combatir la corrupción e impunidad.
Por: Alfredo López S. | criticadn.mx

En su visita por Nayarit como invitado al Foro de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita; su persecución como tarea de estado y la presentación del Sistema Local Anticorrupción, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, reconoció la labor del gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, su compromiso con el combate a la corrupción y a la impunidad, además del fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia, por lo que aseguró que junto a su equipo de trabajo, estarán muy coordinados para poder generar productos que le sirvan al estado.

“Creemos que ese algoritmo, ese respeto por las matemáticas es fundamental, ese respeto por la parte de infraestructura tecnológica, más la parte matemática, más la parte financiera y por supuesto al final la parte jurídica, la parte frontal y la parte jurídica creo que nos permite construir instituciones que tengan un enfoque multidisciplinario que puedan ayudar a hacer lo que usted quiere hacer, combatir la corrupción, combatir la impunidad y tener mayores recursos para poder redistribuir entre las personas de escasos recursos cual es el objetivo de su gobierno y también del presidente López Obrador», dijo el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaria de Haciena y Crédito Público (SHCP).

Publicidad

Nieto Castillo, destacó que el nivel de legitimidad que tiene el gobierno de Nayarit es importante, además de que en encuestas el alcance de aceptación popular que ha tenido el gobernador Miguel Ángel Navarro es de los más altos, ya que su gobierno ha tenido mayor inversión en materia de infraestructura física, así como por el compromiso que ha tenido respecto a combatir la corrupción e impunidad.

Finalmente, Santiago Nieto resaltó que algo que hay que reconocerle al estado de Nayarit y al gobernador, es la tipificación del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (ORPI) en la legislación penal a nivel local a partir de diciembre del 2021, lo que implica una transformación y una posibilidad de cumplir de mejor forma con estándar internacional.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad