Publicidad

Ministerios Públicos y Jueces de Nayarit promueven la “justicia por propia mano”

Algunos jueces, agentes de ministerio público e incluso defensores de oficio, ayudan a delincuentes y afectan a víctimas. El actuar de servidores públicos como los aquí mencionados, explica el por qué muchos ciudadanos prefieren no poner denuncias puesto que saben que solo perderán tiempo y no obtendrán la justicia anhelada.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn

Tal parece que con tal de no trabajar algunos de los Agentes del Ministerio Público, defensores de oficio y jueces del poder judicial, se han confabulado para eliminar lo mas que puedan los casos o juicios que pudieran llevarse y con ello promueven la “justicia por propia mano”.

En efecto, argumentando los “medios alternativos de solución”, algunos agentes de Ministerio Público como la licenciada Josefina Torres Gutiérrez, varios defensores de oficio y jueces como José Manuel González Zepeda, hacen todo lo posible para ayudarle a los delincuentes y dejar en total indefensión o decepcionadas a las víctimas que acuden ante las autoridades a solicitar justicia.

Publicidad

Pero Agentes del Ministerio Público, como el caso de Torres Gutiérrez,  hacen la integración de las carpetas de investigación prácticamente “con las patas”, con muchos errores y sin realizar una verdadera investigación de lo ocurrido, tal y como ocurrió en el reporte de hechos NAY/TEP-III/RH-14536/2019 (Eco 1903/19), donde las víctimas tuvieron que arrimar a los testigos, darles pruebas, investigar los domicilios, nombres y ocupaciones de los delincuentes, porque la licenciada Josefina y su equipo de trabajo nunca hicieron nada al respecto.

Lo mismo pasó con los elementos de la Policía Investigadora, a quienes los ofendidos tuvieron que hacerles, prácticamente, toda la investigación, porque de ellos no tenían ni ganas, ni interés, por realizarla.

Lo peor de todo es que los llamados “defensores de oficio” están confabulados con la defensa de los acusados, se ponen de acuerdo sin importar lo que diga la víctima, en tanto que el juez, con tal de no hacer su trabajo y “sacarlo rápido” no entra al fondo del asunto y se salen todos con las mentadas “medidas alternas de solución” afectando a la víctima.

Publicidad
Este es el Juez José Manuel González Zepeda y la Agente del Ministerio Público Josefina Torres Gutiérrez, ayudan a lacras delincuentes y afectan a víctimas.

Por ejemplificar, está la causa penal 64/2020, donde este día el juez José Manuel González Zepeda, impuso una “pena” paupérrima a dos sujetos denunciados por lesiones calificadas, “obligándolos” a pagar la mísera cantidad de 5 mil pesos y a “que ya no molesten” a la víctima, haciendo con lo anterior una total decepción de su actuar como juzgador, puesto que en lugar de entrar a un verdadero juicio, el miembro del poder judicial optó por “la salida alterna” beneficiando a los lacras delincuentes.

Con este tipo de actitudes, tanto algunos Agentes de Ministerio Público como algunos de los jueces, como los dos mencionados, echan a la basura los esfuerzos que realizan el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano y el presidente del Poder Judicial, Ismael González Parra, quienes han hecho acciones muy grandes por cambiar el rostro de la impartición de justicia, cada uno en su ámbito.

El actuar de servidores públicos como los aquí mencionados, explica el por qué muchos ciudadanos mejor prefieren no poner denuncias puesto que saben que solo perderán su tiempo y no obtendrán la justicia anhelada, y eso promueve, sin duda alguna, “la justicia por propia mano”, el llamado “ojo por ojo y diente por diente”, y se pierda la credibilidad en las instituciones como la Fiscalía General, la Defensoría Pública y el Poder Judicial.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad