Publicidad

(Video) Mi hijo es un «chivo expiatorio» de la DEA: Madre de Edgar Veytia

La madre del ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, Virgen Veytia, rompió el silencio y habló sobre su hijo, dijo que él no es “El Diablo”, que lo usan como chivo expiatorio y que el "H9" era informante de la DEA.
Por: Armando G. Barrera/Crítica dn

“Cuando eliminaron al Cártel de los H, en el cuál murió el señor Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el ‘H2’; ahí también murieron 17 personas y entre ellos murió el señor Daniel Isaac Silva Gárate, alias ‘El H9’, este señor era un verdadero criminal auspiciado y protegido por la DEA, osea, era informante de la DEA, es muy importante este tema porque él fue quien le puso el mote a mi hijo de ‘El Diablo’, expresó Virgen Veytia el pasado 10 de febrero, en entrevista para el programa Sin Censura con Vicente Serrano.

“¿Por qué cree que le decía El Diablo?, claro, porque los traía a raya. Entonces no es cierto, porque mi hijo siempre fue el brazo fuerte de Nayarit”, señaló la mamá del ex fiscal, Edgar Veytia, que estuvo en funciones durante la administración del gobernador Roberto Sandoval.

Publicidad

Según Virgen Veytia, que fue entrevistada por videollamada, la detención del ex fiscal de Nayarit, se dio porque al haber muerto el informante de la DEA, el ‘H9’, debían detener a alguien antes de que las investigaciones revelaran la complicidad.

La señora Virgen Veytia asegura que ha sido amenazada por autoridades de Estados Unidos por hablar sobre el caso de su hijo Edgar Veytia.

“Como éstos se enojaron, apresaron a mi hijo porque no tenían otro chivo expiatorio y entonces decidieron culparlo a él (Edgar Veytia)”, acusó.

“Y lo apresaron de la manera más simple, porque su familia vivía en San Diego, y él al cruzar al visitarlos pues lo aprehendieron y fue como una aprehensión casi casi de kínder garden, al igual que le pasó al general Cienfuegos”, explicó la mamá de Edgar Veytia.

Publicidad

Virgen Veytia se mostró motivada en la entrevista, al saber que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está interesado en el tema de su hijo y espera que al igual que sucedió con el general Salvador Cienfuegos, exoneren a Edgar Veytia.

“Él (López Obrador) está interesado en saber quién le infundió todos los cargos al general igual que a mi hijo”, anunció.

También aprovechó para enviarle un mensaje a López Obrador, al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y al general Cienfuegos, les pidió de favor aclarar este mal entendido entre Estados Unidos y México.

“El Attorney General (Fiscal General) Barr exoneró al general Cienfuegos y lo exoneró el presidente de la República en México al general Cienfuegos; que no le encuentran cargos de narc0traficante. Bueno pues mi hijo está en la misma posición”, señaló.

“(Edgar Veytia) Ni es, ni ha sido, ni nunca será líder de cártel, ni narcotraficante, como nunca lo ha sido el general Cienfuegos”, dijo tajante e informó que desde que su hijo fue detenido, vive en Nueva York, Estados Unidos, para apoyarlo.

El día de ayer, jueves 11 de febrero, el presidente López Obrador dijo que “hay que revisar la solicitud de los familiares y personas que se consideran están injustamente acusados”, al mismo tiempo que señaló que el caso de Edgar Veytia será analizado por el subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas.

Virgen Veytia, madre de Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit sentenciado a 20 años de prisión en EEUU, expuso el pasado 20 de noviembre del 2020, esta manta afuera de la corre federal en Brooklyn donde exige que su hijo reciba el mismo trato que el General Salvador Cienfuegos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad