Publicidad

México registró 87 asesinatos en el primer día de 2023

El estado con un mayor registro de homicidios, fue Chihuahua, pues tan se llevaron a cabo 21 asesinatos.
Por: Agencias | criticadn.mx

México tuvo un arranque de año violento, con el registro de 87 homicidios dolosos en el primer día de 2023, de acuerdo con el informe diario de seguridad que elabora el gobierno federal.

La cifra es mayor a la del 1 de enero de 2022, cuando se registraron 74 crímenes de este tipo, según la misma fuente.

Publicidad

El reporte dado a conocer la mañana de este lunes indica que tan solo en Chihuahua en el primer día de 2023 se registraron 21 homicidios dolosos.

Dichos asesinatos se relacionan con el motín ocurrido en el penal de Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos, donde hasta ayer se contabilizaban 14 víctimas mortales y más de 20 reos fugados.

El informe diario del gobierno federal indica que otras entidades con altas cifras de homicidios dolosos en el arranque de 2023 fueron Veracruz, con 13; Estado de México, con nueve, y Guanajuato, con ocho.

Publicidad

Más abajo se ubican Michoacán, con cinco, y Baja California y Oaxaca, con cuatro cada uno.

Los reportes diarios del gobierno federal son elaborados por un grupo en el que participan las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa (Sedena) y de Marina (Semar), así como la Fiscalía General de la República (FGR).

Autoridades federales utilizan estos informes para tomar decisiones estratégicas sobre seguridad pública, según lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En repetidas ocasiones, el mandatario ha afirmado que su plan de seguridad está dando resultados porque los homicidios ya no crecen al mismo ritmo que en los últimos años del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), aunque reconoce que los niveles de violencia siguen siendo elevados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad