Publicidad

Corazón de Tu Gobierno entregó más de 6 mil lentes gratis durante el 2022

A través del programa Aquí Nos Vemos, se entregó un total 5 mil 202 lentes especiales (monofocales y bifocales) y mil 61 lentes de lectura en todo el año, beneficiando a familias nayaritas de todo el estado.
Por: Agencias | criticadn.mx

El Sistema DIF Nayarit encabezado por la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través del programa Aquí Nos Vemos, entregó un total 5 mil 202 lentes especiales (monofocales y bifocales) y mil 61 lentes de lectura en todo el año, beneficiando a familias nayaritas de todo el estado.

Como lo ha dicho la doctora Beatriz Estrada Martínez, la salud visual es prioridad para cualquier persona, por ello, la entrega de lentes es un apoyo que se acerca a los beneficiarios de los 20 municipios llegando hasta los lugares más alejados de la entidad.

Publicidad

Yo creo que la salud visual es uno de los problemas más importantes para nosotros y el gobernador del estado, ustedes saben que está sumamente preocupado por la salud de todas las familias nayaritas y dentro de esta salud pues está la salud visual”, comentó la titular de la asistencia social.

Antes de hacer una entrega de lentes ya sea para alguna persona adulta, niñas y niños o jóvenes, el equipo de Aquí Nos Vemos, hace una evaluación de la vista del beneficiado y así, detecta la graduación que la persona requiere para entregarle  los lentes adaptados a sus necesidades.

En cada visita a los municipios donde se entregan estos apoyos, la titular de la asistencia social en el estado, explica a las y los beneficiarios, que para el Corazón de Tu Gobierno, cubrir sus principales necesidades es importante para la institución que siempre velará para elevar la calidad de vida de todo quien requiera el apoyo.

Publicidad

Yo sé que todos ustedes necesitan los lentes que se les acaban de entregar, porque la vista ya lo han dicho, es uno de los sentidos más importantes de todo nosotros, creo que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y desafortunadamente pues a nosotros conforme va pasando el tiempo nuestros ojos se van cansando y empiezan a tener esas fallas, aunque también vemos que hay niños pequeños que requieren estos lentes, estos anteojos”, ha explicado la doctora.

El cubrir la salud visual en Nayarit siempre es un trabajo conjunto entre el DIF estatal y cada uno de los DIF municipales, por tal motivo, toda aquella persona que se encuentre en situación vulnerable y que así lo requiera, podrá acercarse y solicitar sus lentes ya sea monofocales, bifocales o de lectura, donde será atendido con una atención de calidad y su salud se verá beneficiada.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad