Publicidad

Mató a un hombre de 5 balazos en Ruiz, Nayarit

El hoy detenido le metió 5 balazos a quien era empleado del Registro Público Vehicular (REPUVE), dos disparos se los metió en la cabeza.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Fue detenido un peligroso asesino que andaba suelto en la cabecera municipal de Ruiz, Nayarit, el cual desde hace cuatro días estaba siendo buscado por las autoridades.

Y es que, cómo se recordará, el pasado 19 de noviembre del presente mes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Ruiz recibieron reporte sobre la privación de la vida de una persona de sexo masculino, cuyo cuerpo se hallaba sobre las calles Javier Mina y Fray Junípero Serra, en el lugar conocido como «El Punto», en la colonia Cerro de la Cruz de la cabecera municipal ya mencionada.

Publicidad

Al trasladarse al lugar para corroborar la noticia vieron que, efectivamente, había sido asesinada una persona, hecho corroborado por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, para el correspondiente procesamiento de la escena.

Fue así como el personal del Servicio Médico Forense procedió al levantamiento del cadáver, el cual presentaba diversas lesiones en tórax y cabeza, procediéndose a la necropsia para determinar la causa de muerte, encontrando un total de 9 lesiones, de las cuales 5 corresponden a orificios de entrada producidos por proyectil disparado por arma de fuego, mismas que le ocasionaron la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Seguro le echarán unos 50 años años de cárcel a este criminal.

De las iniciales investigaciones se logró saber que durante los primeros minutos del día 19 de noviembre, la víctima arribó en su motocicleta hasta un inmueble conocido como «El Punto», donde se encontró con conocidos suyos entre ellos el ahora imputado, quien de inmediato se aproximó a la víctima y sin mediar palabra le disparó al cuerpo en tres ocasiones, por lo que el agredido al sentirse herido bajó de la motocicleta para tratar de alejarse a pie, pero cayó al suelo y estando ahí el imputado le disparó en dos ocasiones más en la cabeza, privándolo de la vida.

Publicidad

Acto seguido, con la misma arma que portaba el hoy detenido disparó contra uno de los testigos sin lograr lesionarlo, amenazando a todos los presentes con dispararles para posteriormente retirarse con rumbo desconocido.

Respecto de este hecho criminal se practicaron cerca de 20 actos de investigación, siendo los más importantes los informes de policía, inspecciones del lugar del hecho y de indicios, así como dictámenes periciales de las áreas de criminalística, química, medicina forense, lofoscopía; entrevistas a familiares de la víctima y a testigos presenciales de los hechos.

De ello se obtuvo información suficiente para acreditar la participación de Benjamín “N” en la muerte de Javier Horacio “N”, quien era empleado de Registro Público Vehicular (REPUVE) en el municipio donde ocurrió el crimen, por lo que Fiscalía del Estado obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto autor del homicidio, la cual fue ejecutada este lunes 22 de noviembre y el imputado fue presentado ante el Juez de Control, ante quien se le formuló la imputación correspondiente, imponiéndosele como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa. Será este martes a las 14:30 horas cuando se reanude la audiencia para resolver la situación jurídica del inculpado.

En tanto, se continúa la investigación para fortalecer la integración de la indagatoria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad