Publicidad

Capturan enorme cocodrilo dentro de una secundaria en Nayarit

El hambriento reptil fue asegurado en un plantel de Bahía de Banderas, por elementos de Bomberos y Protección Civil del estado, quienes lo llevaron a un santuario donde no dañará a nadie.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Un enorme cocodrilo fue capturado luego que fuera visto en un pozo ubicado en una secundaria del municipio de Bahía de Banderas.

Estaba en este pozo.

En efecto, en atención al reporte recibido a la línea de emergencias, donde se mencionara el avistamiento de un cocodrilo en un pozo artesanal al interior la escuela secundaria Técnica número 35, de la colonia Jarretaderas, de Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, los elementos de Bomberos y Protección Civil de movilizaron de inmediato.

Publicidad

Así pues,  en coordinación con protección civil municipal, acudieron inmediatamente al lugar del reporte, corroborando la presencia del reptil en el pozo.

El personal en conjunto iniciaron con las labores de captura, lazando con distintas cuerdas al ejemplar para inmobilizarlo y poder realizar la extracción.

El reptil fue asegurado antes de que atacara a alguien.

Una vez estando al alcance de los elementos, se procedió a engancharlo a una camilla para su debido traslado y reubicación al santuario de cocodrilos ubicado en la laguna “El Quelele”, del municipio de Bahía de Banderas.

Publicidad

Cabe mencionar, que el cocodrilo tiene una longitud de aproximadamente metro y medio.

Finalmente, se dieron recomendaciones a los encargados del plantel para prevenir incidentes con este tipo de ejemplares.

Este tipo de ejemplares es verlos comúnmente más cerca de los humanos puesto que hemos destrozado su habitad natural.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad