Publicidad

Marchan en Tepic contra “los abusos de la CFE”

*El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón, convocó a marcha contra la empresa “de clase mundial” y miles acudieron al llamado.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

Al menos unas 5 mil personas, la mayoría de Tepic, están marchando en estos momentos por la avenida México y lo harán después hasta las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, empresa pública contra la que están protestando “por sus abusos”.

Convocados por el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, varias agrupaciones sociales, incluso de otros municipios, se hicieron presentes para estar en esta protesta generalizada contra la CFE.

Publicidad

El micrófono lo están dejando en libertad, para que todo aquel que quiera hablar y despotricar contra la CFE lo haga, como lo está ocurriendo hasta con groserías.

Es impagable el adeudo de la CFE. Son muchos los abusos de la paraestatal, dice el alcalde Castellón Fonseca.

Uno de los participantes dijo que de seguir con los abusos “la próxima protesta será tapándoles el ingreso a Aguamilpa, porque allá sí les dolerá hijos de la chingada”, dijo.

Al frente del contingente está Castellón Fonseca y lo acompañan líderes como los diputados Jorge Armando Ortiz “Fugio” y la legisladora Marisol Sánchez, ambos del Partido del Trabajo.

Publicidad

El Presidente Municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, con esta marcha, también hace un llamado al gobernador Antonio Echevarría García, y a los legisladores estatales y federales para que lo apoyen a hacer una mesa de diálogo y poder salir del problema que enfrenta el ayuntamiento de Tepic con la CFE porque tienen un adeudo de más de 200 millones de pesos que dicen, es impagable.

Todo inicio porque el ayuntamiento de Tepic desde el año 2017 dejó de pagar el suministro de energía eléctrica correspondiente, y ahora que se les junto demasiado dinero, la CFE, les ha comenzado a cortar la energía eléctrica a los pozos suministradores de agua potable, lo que considera el alcalde como un atentado a la gente de Tepic y no a su gobierno o administración.

Cabe mencionar que en varios municipios del norte del estado, desde hace meses están protestando también contra los cobros exagerados e indebidos que hace la CFE, cosa que resulta incongruente puesto que en Nayarit existen tres presas hidroeléctricas y aquí debería de haber una tarifa especial de cobro, precisamente, porque en esta entidad se produce al menos el 10 por ciento de toda la energía eléctrica del país.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad