Publicidad

Paz y seguridad en Nayarit alientan la inversión privada: Toño

* Se han registrado más de 13 mil nuevos empleos ante el IMSS en la entidad.
Por: Alfredo López S./CDN

En reunión con empresarios agropecuarios y representantes de organismos de financiamiento para el sector primario, el Gobernador Antonio Echevarría García refrendó el compromiso de su administración de continuar impulsando las inversiones y la generación de empleos, mediante el otorgamiento de facilidades para la instalación de nuevas empresas y financiamiento a los microempresarios para actividades productivas.

El mandatario sostuvo que las inversiones privadas han llegado a Nayarit gracias al ambiente de seguridad y paz social que se vive en el estado, lo que se ha traducido en la generación de 13 mil 757 nuevos empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. “Ver a los empresarios con ánimo renovado, generando condiciones de empleo y apostando a esta tierra, nos anima a seguir siendo un gobierno abierto y facilitador para que siga llegando la inversión a Nayarit”, manifestó.

Publicidad

Dijo que los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) seguirán cumpliendo con su propósito central de generar el desarrollo en los sectores que para Nayarit son clave; “le reconozco a esta institución la suma de su esfuerzo, el otorgamiento de créditos por más de 4 mil 100 millones de pesos, a través de intermediarios financieros,  para el desarrollo de la entidad; eso habla de su empeño para apoyar a Nayarit”.

A dos años de gobierno, Echevarría García afirmó que es momento de evaluar los avances, reconocer los yerros y fortalecer los aciertos, “con voluntad y sobre todo mucha humildad —dijo— para que el análisis sea certero y seguir  generando condiciones propicias para la inversión, certeza jurídica y paz social, como elementos centrales”.

Publicidad

En su intervención, el residente estatal de FIRA, Filiberto Martínez Bocanegra, reconoció el crecimiento significativo del sector agropecuario, gracias a las condiciones de seguridad que imperan en la entidad, lo que genera confianza en el empresariado; de ahí el interés de hombres de negocios de Jalisco y Sinaloa de apostar por Nayarit, señaló.

Ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y del Fiscal General de Nayarit, el titular de FIRA destacó que la inversión crediticia ha crecido, gracias a la confianza que ha generado el actual gobierno, ya que “la confianza es mucho mejor que cualquier estímulo económico para cualquier proyecto”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad