¡Le robó 30 mil pesos al gobernador!

Este ingenuo sujeto se quiso pasar de listo al sustraer esos miles de pesos de una de las empresas del mandatario nayarita.... pensó que no lo descubrirían y ahora pasará más de 3 años en el bote.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo y Asalto obtuvo sentencia condenatoria en contra de Edwin “N”, por el delito de robo calificado cometido en agravio de un negocio dedicado a la venta de comida.

Pero en esta ocasión el ingenuo ladrón no actuó contra cualquier comercio, sino contra el ya famoso Restaurante “La Casa del Tigre”, ubicado en la esquina de Amado Nervo y San Luis en el Centro de Tepic.

Publicidad

Los hechos se suscitaron el 14 de enero de 2018, cuando Edwin “N” concluía su jornada laboral -ya que se desempeñaba en el establecimiento como mesero- y aprovechándose de ello se ocultó en uno de los baños del negocio, en donde permaneció hasta que se retiraron todos los empleados y posteriormente forzó el cajón donde se encontraba la venta del día, apoderándose de la cantidad de 30 mil 52 pesos para luego abandonar el lugar.

Este es el pend…iente sujeto que se atrevió a robar en un negocio del gobernador de Nayarit. Hoy tendrá que pasar casi 4 años en el bote.

Al tener conocimiento del hecho el Agente del Ministerio Público dio inicio a los actos de investigación, mediante los cuales se obtuvieron los elementos de prueba que fueron expuestos ante el Juez de Control, quien dictó vinculación a proceso contra Edwin “N”.

Por lo anterior se realizó Juicio Oral y resultado del mismo un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio contra Edwin “N”, consistente en una pena privativa de la libertad de 3 años 9 meses, así como 20 días de multa y reparación del daño por la cantidad de 30 mil 352 pesos.

Publicidad

Cabe mencionar que dicho restaurante es propiedad del mismito gobernador del estado, Antonio Echevarría García, pero quien puso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado fue el gerente del negocio y representante del mismo.

El negocio lleva por nombre “La Casa del Tigre” porque ahí vivió el general Manuel Lozada “El Tigre de Álica”, aunque hay quien afirma que es en honor a Don Toño Echevarría Domínguez, padre del actual gobernador, a quien le apodaron “El Tigre” en 1999 y es fundador del Grupo Alica. El negocio fue abierto en junio del 2013.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?