Publicidad

Empleo: ¿Tienes entre 18 y 40 años? ¡Puedes entrar a la Marina Armada de México!

La SEMAR abrió el 9 de septiembre una nueva oportunidad de ingresar como miembro activo de la Armada de México, con el grado que le corresponda acorde a su nivel académico.
Por: Agencias/CDN

La Secretaría de Marina reactivó el pasado 9 de septiembre de 2019 la búsqueda de prospectos para ingresar a sus filas.
La prospección es para interesados de entre 18 y 40 años quienes según su grado académico podrán aspirar a entrar con grado según corresponda:
Para quienes se enlisten hay prestaciones de Ley y Superiores (servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, préstamos hipotecarios, compensaciones de servicios, fondo de la vivienda militar, haberes de retiro, 20 días de vacaciones, entre otras).

Requisitos que deben reunir:

Publicidad

* Ser mexicano (a) por nacimiento.
* Estatura mínima:
– Masculino: 1.63 m
– Femenino: 1.55 m
* IMC: de 18.5 a 24.9 [Índice de Masa Corporal= peso (Kg) / altura2 (m)]
* Resultar apto (a) en los exámenes:
– Médico
– Clínico
– Perfil Psicométrico
* Conocimientos del servicio en que desea desempeñarse.
* Cubrir perfil de acuerdo a las directivas vigentes para el cumplimiento de las actividades navales.
* No ser desertor (a) de las Fuerzas Armadas o haber pertenecido a alguna otra Fuerza Armada, Institucion de Procuración de Justicia, Seguridad Pública Federal, Gubernamental, Estatal y/o Municipal.
* No tener antecedentes penales.

Documentación que deberá presentar (original y cinco copias):

* Currículum vitae
* Acta de nacimiento
* Clave Única de Registro de Población (CURP)
* Cartilla del Servicio Militar Nacional o constancia valida del trámite de liberación (excepto personal femenino)
* Credencial de elector o recibo de trámite de reposición
* Comprobante de domicilio
* Carta de antecedentes no penales de la localidad y entidad federativa (excepto área metropolitana)
* Registro Federal de Contribuyentes (RFC), expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
* Dos fotografías a color tamaño infantil recientes.
* Presentar fotografías a color de cuerpo completo de frente y perfil recientes.
* Contar con Firma Fiel vigente

Publicidad

NOTAS:

1.    Los documentos no deben mostrar alteraciones o enmendaduras.
2.    El personal con secundaria o bachillerato deberá aprobar exámenes teórico y práctico.
3.    Personal con carreras a nivel Técnico Profesional o Licenciatura que no estén contempladas serán evaluadas a través de los medios de esta Secretaría acorde al Catálogo de Cuerpos y Servicios de la Armada de México vigente.
4.    Personal con estudios de Técnico en Enfermería y nivel Licenciatura, de las carreras que se encuentren comprendidas dentro del Catálogo de Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura y/o Técnico (EGEL/EGEPT) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) deberán presentar testimonio de este Centro.
5.    Personal que presente estudios a nivel Maestría o Doctorado, Especialidad o Subespecialidad será evaluado al nivel de la jerarquía solicitada a través de los medios de evaluación de esta Institución y complementariamente su testimonio CENEVAL.
En todos los casos el testimonio de CENEVAL será con un promedio general de 1075 puntos.
6.    Personal que presente estudios de Licenciatura como Médico Cirujano con Especialidad o Subespecialidad será evaluado práctica y curricularmente ante el Consejo Medico evaluador afin de su posgrado, perteneciente a esta Secretaría.
7.    Para el personal que haya pertenecido a esta Institución podrá ingresar nuevamente cuando no haya estado separado del servicio activo más de cuatro años a partir de su fecha de comunicación de baja del servicio activo, debiendo cubrir requisitos de conducta y demás para el ingreso de conformidad con los manuales y directivas del proceso de reclutamiento vigente.


8.    Al personal aspirante no se solicitan certificados médicos de embarazo y portación del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se hace del conocimiento de todas las personas que en la Secretaría de Marina y Armada de México queda prohibida toda práctica discriminatoria, de conformidad con el Artículo 1º de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

¿QUIERES UNIRTE A LA MARINA?

¿Estás interesado en unirte a la Secretaría de Marina pero no sabes a dónde y cómo llevar tus documentos y tu currículum? Estás en el lugar indicado.
De acuerdo con la Semar, tu documentación la tienes que llevar a los centros de reclutamiento ubicados en cada una de las regiones, zonas o sectores navales distribuidos a lo largo y ancho del país.
Tienes que hacerlo en un horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana, hasta poco antes de las 4 de la tarde. Debes llevar tu currículum y tus documentos (en original y cinco copias).
A la entrada de las instalaciones, sólo informa al personal que el motivo de tu visita es para reclutamiento.
Recuerda que para quienes se enlisten hay prestaciones de Ley y superiores (servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, préstamos hipotecarios, compensaciones de servicios, fondo de la vivienda militar, haberes de retiro, 20 días de vacaciones, entre otras).

En Nayarit y Puerto Vallarta aquí puedes acudir:

6ª. ZONA NAVAL SAN BLAS, NAYARIT
AV. José Azueta No. 62 Col. Playa el Borrego C.P. 63740 San Blas, Nay.

8ª. ZONA NAVAL PTO. VALLARTA, JALISCO
Boulevard Fco. Medina Ascencio No. 2701 Col. Educación C.P. 48300 Pto. Vallarta, Jal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad