Publicidad

Disminuye costo de electricidad para consumo doméstico: AMLO

AMLO: En términos reales no hay incremento a los precios de los combustibles. Inclusive, pequeña disminución en costo de electricidad de uso doméstico.
Por: Agencias/CDN

AMLO durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, aseguró que ha habido una disminución en el costo de la energía eléctrica para el consumo doméstico. El próximo lunes dará a conocer Premio

“Podemos decir que no ha habido aumentos en los precios de los combustibles en términos reales».

Publicidad

«Inclusive, hay una pequeña disminución en términos reales en el costo de la energía eléctrica…para el consumo doméstico en particular”, aseguró el presidente.

ESTABILIZACIÓN DE LOS COSTOS DE LOS ENERGÉTICOS

Al iniciar la mañanera y antes del informe de seguridad AMLO indicó que se están estabilizando los costos de los energéticos.

Publicidad

Aseguró que esto se debe al «poder de los consumidores» y, además «a la voluntad política del gobierno»

Reiteró, asimismo, que durante su gobierno no habrá aumentos en el precio de la luz y que se continuará alentando la competencia.

Lo anterior en el marco de la sección de cada lunes, Quién es quién en los precios.

Premio a quienes están dando buenos precios de gasolinas

AMLO explicó en la mañanera que será hasta el próximo lunes que dará a conocer qué empresas serán premiadas por sus buenos precios.

«Va a haber un premio, un reconocimiento a quienes están dando buenos precios, ya en todo el periodo, ya tenemos el análisis».

LLAMADO A LA MODERACIÓN

AMLO explicó que se trata también de un llamado a que se actúe con moderación «en cuanto a utilidades, que no se excedan».

En este sentido informó que también serán dados a conocer en qué gasolineras es donde se vende a más alto precio el combustible.

LOS PRECIOS DE HOY

Gasolina

Durante la mañanera también se destacó que precio más alto de gasolina se ubicó en Pinotepa Nacional, Oaxaca, con costo de 21.09 pesos por litro, mientras que el más bajo es en Tatahuicapan, Veracruz.

Premium

La gasolina Premium registró el precio más alto en León, Guanajuato, a 22.88 pesos por litro y el más económico en Agua Dulce, Veracruz, a 19.06 pesos por litro.

Diesel

En tanto que el diésel se vende en 22.48 en Hermosillo, Sonora, siendo el precio más alto, y el más bajo se registró en Nacajuca, Tabasco, en 19.55 pesos.

Tras el informe AMLO continuó con la presentación del informe de seguridad en el país.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad