Publicidad

Le echan 36 años de cárcel al que mató a maestra jubilada de Tepic

Fredy Rafael “N” privó de la vida a su víctima el pasado 6 de febrero de 2020, en la colonia Emiliano Zapata de Tepic.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

El día de ayer en el Centro Regional de Justicia Penal se celebró el desahogo de Juicio Oral, donde Fiscalía General del estado de Nayarit logró sentencia condenatoria de 36 años y 6 meses de prisión contra Fredy Rafael “N”, tras demostrar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado y robo calificado, en agravio de una maestra jubilada.

Derivado de los actos de investigación efectuados, se precisa que durante la tarde del día 6 de febrero del año 2020, el hoy sentenciado se encontraba en un domicilio de la ciudad de Tepic acompañado de otros dos sujetos, y uno de ellos les propuso robarse la camioneta de la víctima María Ofelia “N”, por lo que ese mismo día aproximadamente a las 20:00 horas la persona que sugirió el robo llegó al domicilio ubicado en la avenida Allende de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, pidiéndole a la víctima entrar al baño argumentando que estaba esperando a unos amigos, por lo que la hoy occisa lo dejó entrar.

Publicidad

Ya estando en el baño de la casa el sujeto envió un mensaje a sus cómplices diciéndoles que ingresaran, y una vez dentro del domicilio Fredy Rafael “N” sujetó por el cuello con un cinto a la maestra hasta ocasionarle la muerte, para enseguida sacar de la cochera una camioneta marca Toyota, tipo RAV-4, modelo 2019, color plata, con placas de circulación RGV-33-07 propiedad de la agraviada, en la cual se retiraron del lugar.

La víctima.

Durante el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral, la Fiscalía aportó las pruebas necesarias para generar la convicción en el Tribunal de Enjuiciamiento de que, en efecto, Fredy Rafael “N” es penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y robo calificado, derivado de la investigación que realizaron elementos de la policía y peritos que tuvieron intervención en el hecho, por lo que el Tribunal dictó sentencia condenatoria de 36 años y 6 meses de prisión, además de que el sentenciado pagará por la reparación del daño un monto de 217 mil 200 pesos.

EL CASO FUE MUY SONADO: 

Publicidad

Asesinan a maestra jubilada en Tepic

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad