Publicidad

La combinación de César Menchaca del arte huichol con el deporte

Una de las expresiones artísticas más apreciadas en el mundo es el arte huichol y desde hace años, César Menchaca se ha encargado de llevar esta expresión de la cultura mexicana a diferentes países, en los que ha sido recibido siempre, con la misma admiración.
Por: Agencias/Críticadn

Esta labor la ha hecho con Menchaca Studios, en donde «intentamos acercar a la gente a parte de nuestras raíces, de nuestras culturas porque se plasma un poco del corazón de los mexicanos».

Aficionado del Cruz Azul, para Carlos, la fusión que puede existir entre el arte y el deporte es una de las más grandes que puedan existir, por lo que ha dedicado buena parte de la obra de su estudio a combinar sus pasiones.

Publicidad

«Es maravilloso que el futbol y el deporte pueda juntar la cultura y el deporte. Mi pasión es el futbol, el arte y la cultura y tenerlos de la mano es muy importante», comentó al tiempo en que muestra parte de las obras que han hecho a lo largo de su historia, las cuales se han expuesto en diferentes espacios, cómo ahora en el Sport Summit México.

Carlos muestra uno de los balones que son parte de la exposición por la Copa del Mundo, es una obra con motivo de la selección de España. «Es un trabajo de un año, cerca de 3 millones 800 mil chaquiras puestas una a una por comunidades huicholes».

Un trabajo impresionante, dedicado, que es admirado no solamente por aquellos que lo han hecho parte de alguna colección personal, sino por todos los que tienen la oportunidad de tener cerca.

Publicidad

La obra de Menchaca Studio no solamente se detiene con el deporte, «tenemos exposiciones de animales en peligro de extensión, de orgullo y cultura. Tratamos a través del arte hacer algo de reflexión».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad