Nayarit y su arte huichol tiene éxito total en el Tianguis Turístico Mexico 2021

Ahora se trabajará en dar a conocer otras bellezas y zonas turísticas de Nayarit que aún no son muy conocidas en el país y en el mundo, afirma el Secretario de Turismo del estado.

El secretario de turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, en entrevista realizada en el Tianguis Turistico 2021, que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, adelantó que se seguirá trabajando de manera constante para que las bellezas de Nayarit, que en estos momentos no son muy conocidas forman parte de las rutas de visitas que realizan miles de turistas cada año, puso como ejemplo la Isla de Mexcaltitán y las Isabel, cuya impresionante belleza natural invitan a regresar una y otra vez.

Muy admirada la artesanía huichol.

Agregó, que en este Tianguis Turístico México 2021, que recién concluye en Mérida Yucatán, hubo logros magníficos para la entidad ya que fue reconocida su artesanía, en la cual, cada pieza a elaborar lleva horas de dedicación, esfuerzo y conocimiento ancestral de parte de quienes las convierten en verdaderas obras de arte.

Publicidad

Dijo que si bien la pandemia fue un golpe duro al sector turístico, hoy apegados a cumplir las reglas sanitarias para evitar un rebrote de coronavirus se ha logrado ser el destino turístico más visitado en los puentes vacacionales recientes.

Del Real Tostado, adelantó que ahora se enfocan en que los visitantes conozcan puntos de actividades al aire libre que ofrecen paisajes deslumbrantes y accesibles.

El stand de Nayarit fue de los más visitados en este evento internacional.

Finalmente, invitó, a que visiten Nayarit y tengan la certeza de que llegan a hoteles seguros con protocolos sanitarios bien dominados por el personal que ahí labora y que además brinda una atención de alta calidad.

Publicidad

Arte huichol ya es insignia turística nacional

Por otra parte, se conoce que la artesanía huichol nayarita se consolidó como referencia e ícono turístico nacional, dentro de la edición 2021 del Tianguis Turístico de México, logrando obtener la insignia nacional denominada, «Galardón México Desconocido», que la define como la obra de arte con la mayor importancia en México.

La impresionante belleza de la artesanía huichol fue admirada por miles de personas que recorrieron el Tianguis Turístico destacando la dedicación de los artesanos para elaborar cada prenda o artículo que después llega a hogares, oficinas o centros de negocios.

Con satisfacción por la proyección de Nayarit al mundo en el Tianguis Turístico México 2021, el secretario estatal de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, habló de lo que la entidad ofrece a los visitantes pero además, de los proyectos que se tienen para atraer más turistas.

Juan Enrique Suárez del Real Tostado
Juan Enrique Suárez del Real Tostado, secretario de turismo de Nayarit.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?