Publicidad

Evita ser víctima de fraude con el «juego de la bolita» y otras prácticas de azar

Se han visto varios vivales con este "juego" y otras prácticas de azar, haciendo de las suyas y quitandole el dinero a la gente en diferentes partes de Nayarit. ¡Cuidado!
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha lanzado una nueva recomendacióna a la ciudadanía para que evite ser víctima de fraude con el “juego de la bolita” y otras prácticas de azar que se llevan a cabo en la vía pública.

La mecánica del juego fraudulento es sencilla, personas del mismo grupo simulan ser jugadores y ganar dinero para atraer a la gente.

Publicidad

Esta estafa la llevan a cabo en lugares concurridos, y consiste en agarrar la bolita con astucia, sin que el apostador lo note, para después colocarla en otra tapa diferente a la que elegirá la víctima.

La víctima, al ver previamente haber visto que las personas ganan, se anima a apostar y después viene “el truco”, con el cual la gente pierde su dinero.

Posteriormente, después de participar los participantes pasan a ser víctimas ya que a través del juego los despojan de su dinero.

Publicidad

El “juego de la bolita” incurre en el delito de fraude, que se comete cuando, aprovechándose de algún engaño, una persona se apropia ilícitamente de una cosa o beneficio para sí mismo u otros. O en este caso, cuando lo hace por sorteos, rifas, loterías o juegos.

Evita estos juegos y comparte esta información de prevención para juntos reforzar la cultura de la prevención y seguridad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad