Publicidad

Indígenas de La Yesca, en Nayarit, sólo viven de la siembra de marihuana y amapola

Braulio Muñoz, presidente de la asociación civil Tatei Aramara, comentó que en La Yesca los pobladores, en su mayoría, sólo viven de la siembra de marihuana y amapola ya que es muy difícil producir otros cultivos.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Braulio Muñoz, presidente de la asociación Tatei Aramara, comentó que tienen prohibido continuar con la siembra de marihuana en la zona serrana, sin embargo, esta planta es de las únicas o muy pocas, que nacen en estas tierras ya que, mencionó, es difícil la siembra de otros frutos o cultivos por el tipo de clima.

«Nos han prohibido que no sembré los porque creo que ya no vale, cuando llevé personalmente a Andrés Manuel a mi me preguntó el presidente ¿De qué viven ustedes por qué está muy jodido el pueblo? Y yo le dije vivimos de pura marihuana y amapola, como son cabrones me dijó, pues es que la verdad no se da otra cosa le dije yo, el maíz crece poquito y la otra cosa crece mucho», dijo en entrevista para criticadn.mx

Publicidad

Comentó, que actualmente otros indígenas viven de los apoyos sembrando vida, aunque no todos los reciben y los beneficiados son siempre los mismos.

«Reciben los apoyos de sembrando vida, pero no todos los indígenas lo reciben, nosotros estamos viendo que se cambió la lista del PRI y el PAN donde recibían los apoyos ahora se fueron a Morena, los que realmente trabajamos en Morena estamos recibiendo lo que es nada», finalizó el líder wixárika.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad