Indígenas de La Yesca, en Nayarit, sólo viven de la siembra de marihuana y amapola

Braulio Muñoz, presidente de la asociación civil Tatei Aramara, comentó que en La Yesca los pobladores, en su mayoría, sólo viven de la siembra de marihuana y amapola ya que es muy difícil producir otros cultivos.

Braulio Muñoz, presidente de la asociación Tatei Aramara, comentó que tienen prohibido continuar con la siembra de marihuana en la zona serrana, sin embargo, esta planta es de las únicas o muy pocas, que nacen en estas tierras ya que, mencionó, es difícil la siembra de otros frutos o cultivos por el tipo de clima.

«Nos han prohibido que no sembré los porque creo que ya no vale, cuando llevé personalmente a Andrés Manuel a mi me preguntó el presidente ¿De qué viven ustedes por qué está muy jodido el pueblo? Y yo le dije vivimos de pura marihuana y amapola, como son cabrones me dijó, pues es que la verdad no se da otra cosa le dije yo, el maíz crece poquito y la otra cosa crece mucho», dijo en entrevista para criticadn.mx

Publicidad

Comentó, que actualmente otros indígenas viven de los apoyos sembrando vida, aunque no todos los reciben y los beneficiados son siempre los mismos.

«Reciben los apoyos de sembrando vida, pero no todos los indígenas lo reciben, nosotros estamos viendo que se cambió la lista del PRI y el PAN donde recibían los apoyos ahora se fueron a Morena, los que realmente trabajamos en Morena estamos recibiendo lo que es nada», finalizó el líder wixárika.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?