Publicidad

Kim Jong-un reaparece tras casi tres semanas de ausencia y rumores sobre supuesta muerte

El líder norcoreano asistió a la apertura de una la planta de fertilizantes.
Por: Agencias/Críticadn

Este viernes el líder norcoreano Kim Jong-un, reapareció tras casi tres semanas de ausencia, tras casi tres semanas de estar ausente del ojo público, informó la agencia de noticias Yonhap.

Informes de medios de Corea del Norte indican que asistió a una ceremonia de finalización en una fábrica de fertilizantes en Sunchon, lo cual descarta los recientes rumores sobre su supuesta muerte.

Publicidad

En las últimas semanas se especuló que el líder sufrió problemas graves de salud tras una supuesta operación de corazón.

Desde el 12 de abril la propaganda norcoreana no había informado sobre el mandatario ni publicó imágenes actuales de Kim Jong-un, lo que generó dudas.

Asimismo diversos medios internacionales, citando siempre fuentes anónimas, afirmaban que el estado de salud del líder norcoreano era delicado.

Publicidad

Kim Yeon-chul, ministro de Unificación surcoreano, mencionó que la ausencia de Kim Jong-un podrían deberse al interés por reducir los eventos masivos en el país por la contingencia de COVID-19. Corea del Sur afirmó que en el Norte han reforzado las medidas sanitarias y las capacidades médicas por la pandemia.

Incluso se llegó a especular que Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un o Kim Pyong Il, tío del líder norcoreano asumirían asumirían el liderazgo ante la ausencia del líder.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad