Publicidad

Destituyen a directivo de la Guardia Nacional; habría mantenido un encuentro con presuntos criminales

La Guardia Nacional declaró que las investigaciones continuarán hasta determinar las sanciones administrativas y legales contra los involucrados.
Por: Agencias/Críticadn

La Guardia Nacional (GN) informó la destitución del Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos, quien apareció en fotografías difundidas junto con presuntos integrantes de grupos delictivos en Puebla.

“El Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos, quien aparece en las imágenes difundidas del evento, con fecha 29 de abril pasado, quedó separado de su cargo”, detalló la GN.

Publicidad

La institución declaró que las investigaciones continuarán hasta determinar las sanciones administrativas y legales que resulten a los involucrados.

La GN informó el pasado 22 de abril que investigaba una comida en la que habrían estado sus integrantes con civiles que son señalados como miembros de una organización delictiva. “En redes sociales circulan imágenes que hacen referencia a una comida de elementos de la Guardia Nacional con un grupo de civiles, a quienes fuentes abiertas los señalan de ser parte de una organización delictiva que tiene presencia en Venustiano Carranza, Puebla”, informó la institución.

De acuerdo con medios locales, los civiles formarían parte de una organización criminal que controla la zona del municipio de Venustiano Carranza. Las fotografías de la comida en un restaurante de mariscos de la región fueron compartidas por uno de los integrantes del grupo a través de Facebook.

Publicidad

Ayer, la familia Valencia, señalada por asistir a la reunión, negó la reunión y a través de Marco Valencia, su representante legal, aseguró que solamente les pidieron una fotografía cuando se encontraron en un restaurante.

A través de Facebook live, Marco Valencia negó que su familia tenga cualquier nexo con grupos de la delincuencia, huachicoleros o miembros de cárteles dedicados al crimen organizado e insistió en que se trata de una campaña de desprestigio orquestada desde el Gobierno de Puebla a raíz de la fotografía en la que aparecen sus sobrinos con efectivos de la Guardia Nacional.

Valencia mencionó durante la transmisión en vivo realizada desde el municipio de Venustiano Carranza, zona de la Sierra Norte, que sus hermanos han gobernado desde hace 12 años, que las acusaciones realizadas directamente por el Gobernador Miguel Barbosa Huerta se tratan de una campaña de desprestigio debido a que ellos apoyaron abiertamente a la fallecida Martha Erika Alonso y que el Gobernador “ha pertenecido a distintos grupos políticos a los que también les ha dado la espalda”.

El representante legal de los Valencia descartó que su hermano, Vicente Valencia, quien actualmente es Presidente municipal de Venustiano Carranza, vaya a solicitar licencia a su cargo ya que esto es lo que buscan desde el partido de Morena: “Quieren desestabilizar, desestabilizar el municipio. No tiene por qué presentar ninguna licencia al cargo”.

“El Gobernador de Puebla insiste en denostar a la familia Valencia Ávila. Quiere sacar raja política de este hecho con la Guardia Nacional acusándonos sin atribuciones de que estamos vinculados con grupos criminales (…) Nos reservamos el derechos de proceder con las demandas correspondientes por daño moral. No importa la instancia a la que tengamos que recurrir”, comentó Marco Valencia Ávila.

Sobre las versiones que los ligan a supuestos grupos de la delincuencia organizada, Valencia Ávila insistió en que su familia lleva más 35 años en la región, es de origen michoacano y se han dedicado a la ganadería y a pesar de que se le cuestionó en el Facebook Live sobre la permanencia de su familia por más de 10 años en el poder, rechazó que exista un cacigazgo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad