Publicidad

Kim Jong Un está muerto, reporta TMZ

El portal estadunidense TMZ asegura que Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, está muerto o en una especie de coma sin posibilidad de recuperación
Por: Agencias/Críticadn

El portal TMZ, que dio las primicias sobre los fallecimientos de Michael Jackson y Kobe Bryant, reporta hoy la supuesta muerte clínica de Kim Jong Un, líder de Corea del Norte.

Conforme a reportes de medios chinos y japoneses, el sitio estadunidense de noticias de espectáculos dice que Kim está muerto o en una especie de coma sin esperanza de recuperación.

Publicidad

Según TMZ, una alta ejecutiva de un canal de noticias basado en Hong Kong, quien al parecer sería la sobrina del canciller de China, dio la noticia de la muerte del líder norcoreano en su cuenta de Weibo (una especie de Twitter chino) con 15 millones de seguidores, citando una ‘muy sólida fuente’.

A su vez, de acuerdo con la información de TMZ, una revista japonesa reporta que Kim se encuentra en estado vegetativo luego de una cirugía que salió mal.

TMZ detalla que Kim habría sufrido dolores de pecho a inicios de abril y que sufrió una caída, además de que su atención médica no fue la adecuada.

Publicidad

La salud de Kim Jong Un es motivo de misterio absoluto y llamó la atención de los medios internacionales luego de que se ausentara del aniversario de su abuelo, el fundador del país, Kim Il Sung, una de las fechas más destacadas en el hermético país.

ENTRE HERMETISMO Y RUMORES

A principios de esta semana, un portal de noticias norcoreano gestionado por disidentes reportaron que Kim se encontraba grave luego de ser sometido a una cirugía de corazón.

Sin embargo, los gobiernos de la vecina Corea del Sur y de Estados Unidos pusieron en duda la veracidad de la información al decir, bajo sus respectivos términos, que no había motivo alguno para creer que Kim había dejado el poder en Pyongyang.

Tanto Seúl como Washington basaron sus declaraciones en informaciones de sus servicios de inteligencia.

Aunque no está claro si exista alguna línea sucesoria en caso de Kim Jong Un falleciera, destaca el papel que ha jugado su hermana Kim Yo Jong, quien gestionó el deteriorado diálogo con Estados Unidos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad