Publicidad

¡Juez nayarita no quiso mantener a su hijo!

Es una vergüenza para el poder judicial que un impartidor de justicia tenga este tipo de actitudes.
Por: Marcos Beltrán | criticadn.mx

Se dio a conocer que hace varios años, un menor de edad, por medio de su tutora, demandando pensión alimenticia a su padre, el cual abandonó recién nacido, sin embargo, como el papá, que en ese entonces trabajaba en la desaparecida Procuraduría de Justicia, la ley le hizo lo que “el viento le hizo a Juárez”; con el paso del tiempo, este personaje es nombrado como Juez del Sistema Penal Acusatorio y sigue con la negativa de cubrir los años ya pasados de pensión solicitada por el entonces menor hijo hoy ya es un buen abogado.

LA HISTORIA:

Publicidad

José Sotero Lepe, estudió la licenciatura de derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara de 1977 a 1982, cuenta con una maestría en  derecho penal.

De 1983 a 1988 Fungió como Agente del Ministerio Público del fuero común en Nayarit.

De 1988 a 1992 fue agente del Ministerio Público Federal

Publicidad

De 1992 a 1997 fue abogado postulante, estando en el despacho jurídico ubicado por avenida México frente al Congreso del Estado, junto con Marco Antonio Carrillo Rincón.

De 1998 a 1999 fue Director de Control de Procesos de la entonces Procuraduría General de Justicia, siendo titular Marco Antonio Carrillo Rincón.

Fue hasta el 2005 cuando aparece como Secretario de Acuerdos del Poder Judicial del Estado y el primero de  Febrero del 2019 de manera “extraña” fue nombrado Juez de primera instancia del Sistema Penal Acusatorio.

EVALUACION SIN FIRMAS

José Sotero Lepe, al realizar los exámenes de oposición para Juez le dieron el código CJCO1813OP-006 y uno de esos exámenes de evaluación, realizada el 20 de Noviembre del 2018, a las 19:00 horas, se encuentra sin firmas, tal y como se señala en la imagen.

En el resto de las evaluaciones para este abogado, aparecen los nombres de cinco evaluadores, una es la del evaluador principal, otra de César Octavio García Torres, otra de Sandra Sánchez Covarrubias, otra de Guillermo Agustín Romero Ríos y del Magistrado Jorge Ramón Marmolejo Coronado, y solo aparece una sola firma ilegible, del resto no hay firmas.

De lo anterior, este reportero tiene copias en su poder, de la cual fue obtenido por medio de la Unidad de Transparencia del Poder Judicial del Estado.

IRRESPONSABLE

Asimismo, su hijo del mismo nombre, siguió su vida cotidiana, sin recibir el respaldo económico y moral de su irresponsable padre, logrando así a graduarse como licenciado en derecho y a pesar que años antes había solicitado la pensión alimenticia, Sotero Lepe, por tráfico de influencias, logró que no le fueran a sentenciar, hasta el momento, que cubra todos los años conducentes a lo de la pensión alimenticia de hijo.

Y así se encuentra juzgando a otras personas por pensión alimenticia, vaya situación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad