Publicidad

Joven se niega a revisión y policías municipales lo matan a balazos

Por presuntamente negarse a una revisión, policías de Guadalupe, Zacatecas, disparan a joven que horas después murió en un hospital.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) abrió una queja de oficio luego de que policías municipales de Guadalupe, atacaron a balazos a un joven que murió en un hospital a consecuencia de las heridas.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron el lunes 6 de marzo alrededor de las 04:40 de  la madrugada, cuando el hombre de 25 años se habría negado a una revisión de la policía en la Privada Santa María,  fraccionamiento Las Quintas, quienes presuntamente habían recibido información de una persona armada.

Publicidad

Paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil brindaron los primeros auxilios al joven y lo trasladaron a un hospital, donde murió mientras recibía atención médica.

El fiscal General de Justicia de Zacatecas,Francisco Murillo Ruizeco informó mediante un video que la institución a su cargo ya investiga los dos elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe.

“Al parecer se tendió un reporte de persona armada, acude la policía y evidentemente señalan que les atacaron, pero al llegar nosotros aseguramos solamente un fierro, no es un arma de fuego es una parte de un cerrojo que estaba en una camioneta donde al parecer esta persona se resguardó”.

Publicidad

Inician queja de oficio pos policías de Guadalupe, Zacatecas, que dispararon a joven

La titular de la CDHEZ, Maricela Dimas Reveles, explicó que se iniciará el procedimiento de queja yse solicitará a las autoridades los informes correspondientes para investigar lo sucedido.

La Ombudsperson lamentó y condenó el hecho, por lo que instruyó al personal de la Unidad de Atención a Víctimas, que en caso de requerir atención psicológica y tanatológica, se les brinde el servicio de manera integral a todas las víctimas indirectas.

Luego de que se diera a conocer que policías de Guadalupe, Zacatecas, disparan a joven autoridades del Ayuntamiento informaron en un comunicado que los oficiales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad