Este lunes protestaron en Tepic integrantes de los pueblos originarios para exigir que les den solución a sus problemas que tienen en sus comunidades.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx
La mañana de este lunes 11 de octubre, integrantes de los pueblos originarios de Nayarit, realizaron una marcha con la finalidad de manifestar sus informidades y necesidades.
El presidente de la Unión Wirrarika y centros ceremoniales de Jalisco, Durango y Nayarit, Mario Muñoz Cayetano, comentó que en el Congreso del Estado hay 2 diputadas en su representación por lo que les solicitaron la atención inmediata a todas las peticiones.
«Hay dos representantes indígenas y tienen que alzar la voz por los pueblos originarios, la atención inmediata en todos los rubros porque se requiere en la sierra y en todas las comunidades rehabilitación de caminos para poder llegar a las comunidades, también respeto a las autoridades no más usurpación, que nos respeten como pueblos originarios», dijo al ser entrevistado.
Comentó, que se requiere rehabilitación de caminos, agua potable, respeto y no más usurpación, además de que se les tome en cuenta para las diversas instituciones de atención a indígenas que cuenten con el conocimiento de la lengua y las costumbres.
Finalmente, dijo, que durante el 12 de octubre no hay nada que festejar ya que recuerdan el atropellamiento a sus derechos.