Publicidad

En escuela de Tepic no regresarán a clases porque no tiene ni agua ni luz

Le deben 49 mil pesos a la CFE y están sin energía electrica desde antes de que iniciara la pandemia.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Este lunes 11 de octubre regresaron a clases presenciales los municipios de Tepic y Xalisco, muchas de las escuelas no cuentan con las posibilidades de hacerlo esto debido al deterioro de las aulas o la falta de servicios básicos.

Ante esta situación padres de familia de la escuela Justino Ávila Arce, ubicada en calle Begonia 17 del Fraccionamiento Jacarandas de Tepic, se manifestaron a las afueras de esta institución debido a que sus hijos no tendrán clases presenciales por la falta de energía eléctrica y agua.

Publicidad

Paola González, madre de familia comentó que hacen la solicitud al Ayuntamiento de Tepic ya que el problema de luz es debido a un adeudo de más de 49 mil pesos, además se encontraron puentes por lo que se considera un delito.

Mencionó, que la presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce, ya tiene conocimiento de la situación.

«El ayuntamiento, hubo una reunión con la actual presidenta municipal Geraldine Ponce, ya tiene conocimiento de esto, y hay muestra de que quiere apoyar, el ayuntamiento saliente se fue con una deuda muy grande y nosotros no tenemos porque pasar esto, los más afectados son los niños, están poniendo trabas al regreso a la educación y es el derecho de los niños y no nos estan dando las herramientas».

Publicidad

Aseguró, que desde el pasado viernes acudieron a la escuela a realizar la limpieza correspondiente por lo que piden a las autoridades atender esta problemática.

Solicitan reconectar la luz y que posteriormente se hagan los convenios, también piden se atienda la calle de esta escuela que esta en pésimas condiciones la cual ocasiona charcos de agua sucia y posibles infecciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad