Indígenas cansados de que les den migajas

Este lunes protestaron en Tepic integrantes de los pueblos originarios para exigir que les den solución a sus problemas que tienen en sus comunidades.

La mañana de este lunes 11 de octubre, integrantes de los pueblos originarios de Nayarit, realizaron una marcha con la finalidad de manifestar sus informidades y necesidades.

Mario Muñoz Cayetano, ya están cansados los indígenas de tantas mentiras.

El presidente de la Unión Wirrarika y centros ceremoniales de Jalisco, Durango y Nayarit, Mario Muñoz Cayetano, comentó que en el Congreso del Estado hay 2 diputadas en su representación por lo que les solicitaron la atención inmediata a todas las peticiones.

Publicidad

«Hay dos representantes indígenas y tienen que alzar la voz por los pueblos originarios, la atención inmediata en todos los rubros porque se requiere en la sierra y en todas las comunidades rehabilitación de caminos para poder llegar a las comunidades, también respeto a las autoridades no más usurpación, que nos respeten como pueblos originarios», dijo al ser entrevistado.

Comentó, que se requiere rehabilitación de  caminos, agua potable, respeto y no más usurpación, además de que se les tome en cuenta para las diversas instituciones de atención a indígenas que cuenten con el conocimiento de la lengua y las costumbres.

Finalmente, dijo, que durante el 12 de octubre no hay nada que festejar ya que recuerdan el atropellamiento a sus derechos.

Publicidad
Exigen respuestas a todos los problemas que tienen.
Indígenas en protesta en Tepic.
Están hartos.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?