Publicidad

Indígenas cansados de que les den migajas

Este lunes protestaron en Tepic integrantes de los pueblos originarios para exigir que les den solución a sus problemas que tienen en sus comunidades.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La mañana de este lunes 11 de octubre, integrantes de los pueblos originarios de Nayarit, realizaron una marcha con la finalidad de manifestar sus informidades y necesidades.

Mario Muñoz Cayetano, ya están cansados los indígenas de tantas mentiras.

El presidente de la Unión Wirrarika y centros ceremoniales de Jalisco, Durango y Nayarit, Mario Muñoz Cayetano, comentó que en el Congreso del Estado hay 2 diputadas en su representación por lo que les solicitaron la atención inmediata a todas las peticiones.

Publicidad

«Hay dos representantes indígenas y tienen que alzar la voz por los pueblos originarios, la atención inmediata en todos los rubros porque se requiere en la sierra y en todas las comunidades rehabilitación de caminos para poder llegar a las comunidades, también respeto a las autoridades no más usurpación, que nos respeten como pueblos originarios», dijo al ser entrevistado.

Comentó, que se requiere rehabilitación de  caminos, agua potable, respeto y no más usurpación, además de que se les tome en cuenta para las diversas instituciones de atención a indígenas que cuenten con el conocimiento de la lengua y las costumbres.

Finalmente, dijo, que durante el 12 de octubre no hay nada que festejar ya que recuerdan el atropellamiento a sus derechos.

Publicidad
Exigen respuestas a todos los problemas que tienen.
Indígenas en protesta en Tepic.
Están hartos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad